lunes, 31 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

Sansón y el equipo directivo de Guaguas optan por tener unos trabajadores sumiso


Es toda una provocación hacia los trabajadores, se mofan de nosotros sin ningún respeto. Primeramente fueron las promesas incumplidas en el programa electoral del PSOE en materia de transporte. El desmantelamiento de la Empresa y la desidia en defender los intereses de Guaguas, la traición de la privatización y el tufillo a pelotaso que desprende las actuaciones en Guaguas en los últimos 15 meses.

Y ahora se intentan cargar la carta magna de los trabajadores, el convenio colectivo. Denunciaron el convenio en su totalidad cuando el Comité pretendía prorrogarlo un año mas a causa de la situación de la Empresa y a la espera de los nuevos accionistas.
Establecemos un calendario de negociación fijado en todos los martes de 17:oo a 19:00 horas.
En la segunda reunión Sansó nos dice que la Empresa no tiene capacidad de negociación y propone suspender el convenio hasta fin de año, la parte social le indicamos que no estamos de acuerdo que proponemos prorrogar el convenio hasta fin de año y tras su respectiva denuncia negociar con los nuevos. El Director General y los fariseos de los técnicos de Guaguas se niegan e insisten en su suspensión. El Comité se niega y nos remitimos al acta nº 1 y a negociar todos los martes y que nuestra propuesta de convenio es el mismo convenio en su totalidad.
Ante todo esto la Empresa no acude a las reuniones y quiere suspender la negociación con amenasas y por la fuerza.

El sindicato LA PIQUERA rechaza contundentemente la provocación de la Empresa y proponemos acción sindical, asamblea de trabajadores y preaviso de huelga YA.

En defensa de nuestros derechos sociales y por mejoras en el convenio colectivo de los trabajadores de Guaguas

No a los chanchullos y no a los que pretenden desembarcar la empresa privada a costa de despojar a los trabajadores.

No a los técnicos de Guaguas que joden a los trabajadores y esperan que el Comité de Empresa les salve el culo para mantener sus prevendas en el futuro.

martes, 11 de agosto de 2009

El gerente de Guaguas Municipales, Sabastián Sansó, incumple con la mesa negociadora


Los miembro de la mesa negociadora en representación de los trabajadores de Guaguas Municipales, considera que es una falta de respeto y seiedad de Empresa la ausencia en la reunión de hoy prevista a las 17.00 horas según acta nº 1.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los trabajadores de Guaguas exigen la destitución del gerente


El comité de empresa de Guaguas Municipales pidió este jueves la destitución del gerente de la compañía, Sebastián Sansó, y la suspensión del proceso de privatización del 49 por ciento de las acciones de la entidad después de que este fuera sorprendido en un almuerzo privado con empresarios del sector a los que supuestamente revelaba datos confidenciales sobre el pliego de condiciones del concurso público.

Los guagüeros tachan de “gravísimas noticias” las revelaciones que ayer hizo la portavoz del PP en el Ayuntamiento y ex alcaldesa, Pepa Luzardo, sobre el almuerzo de Sansó en el restaurante La Casita, a escasos metros de las oficinas municipales del viejo hotel Metropol, que mantuvo el 15 de julio pasado con directivos de la compañía Global, la promotora Satocan y la empresa Iris Bus-Iveco, esta última de Castellón, todas ellas interesadas en adquirir el 49 por ciento de las acciones de la empresa, cuyo proceso está inmerso en un concurso público.

Los trabajadores de Guaguas califican también de “comportamientos irregulares” y “bochornosos” las acciones de la dirección de la empresa por este asunto y que estos vinculan a acciones anteriores que, según los guagüeros, les hacen sospechar del proceso de adjudicación.

Así, por ejemplo, los guagüeros señalan el hecho de que se valore el 49 por ciento de las acciones “en tan sólo siete millones de euros, sin haber realizado ningún informe de valoración de la sociedad”, que se den al futuro comprador “cómodos plazos de hasta cinco años para abonar el importe de la compra”, la rentabilidad del siete por ciento con cargo a la Hacienda local de la inversión que realice el adjudicatario o la “pérdida del control del consejo de administración de la nueva empresa privada que sufrirá el Ayuntamiento”.
Por estos motivos, los guagüeros creen que la acción del gerente es “un ejercicio temerario de imprudencia absolutamente intolerable” y pone de relevancia un “evidente expolio del patrimonio público” en el que se convertiría el concurso en marcha que, a su juicio, debe paralizarse de inmediato.