lunes, 26 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

La Autoridad Única del Transporte afirma que la línea 325 cumple con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos



SB-Noticias.- El gerente de la Autoridad Única del Transporte-Transportes de Gran Canaria (AUT-TGC), Wenceslao Berriel, indicó hoy, que la nueva línea 325 de Global viene a cumplir con el objetivo de la AUT-TGC que es “mejorar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público”.

Berriel responde con rotundidad a las protestas surgidas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a raíz de la puesta en marcha de la línea 325 que conecta los municipios de Gáldar y Guía con el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín y con el Campus Universitario de Tafira, que “la AUT-TGC sólo atiende al propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan el transporte público” para trasladarse cada día por motivos de trabajo, salud, estudios u ocio.

“No son pasajeros de Guaguas Municipales porque no afectan a clientes del ámbito urbano, sino que son líneas de viajeros interurbanos cuya primera parada en el municipio es el Hospital Doctor Negrín, por tanto no colisiona con ninguna parada” de la empresa municipal, asegura Berriel en relación a los ciudadanos que harán uso de esta línea en su mayoría procedentes de los municipios del Norte de la isla.

En todo caso, el gerente de la AUT-TGC afirma que “lo que prima es el derecho de los ciudadanos del Norte a acceder a infraestructuras públicas insulares que son tan suyas como de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, y hacerlo en las condiciones más rápidas, económicas y seguras” y es eso lo que se logra con la línea 325.

El Ayuntamiento votó a favor. Wenceslao Berriel también indicó que no es cierto que por parte del Ayuntamiento capitalino no se supiera nada de la puesta en marcha de esta línea puesto que ésta estaba contemplada en la renovación de concesiones a los distintos operadores interurbanos. “Salieron a información pública hasta en tres ocasiones y fueron aprobadas por unanimidad de los miembros de la junta de gobierno de la AUT, en la que hay tres representantes del Ayuntamiento capitalino”.

Cámara de compensación. En todo caso Berriel afirma que si se diera el caso de que algún usuario del transporte público del ámbito urbano, tomase una línea interurbana, por ejemplo que utilizase la misma 325 para subirse en el Doctor Negrín y llegar hasta la Universidad, “hay mecanismos de compensación establecidos”. En este sentido instó a Guaguas Municipales a que acelere el proceso de instalación de la nueva tecnología que la AUT-TGC “le ha subvencionado para ello”, con el objetivo de que pueda cobrar por cada usuario del transporte público cautivo.

Histórica inversión de Titsa

La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) presentó hace unas semanas un plan ambicioso para cambiar el concepto del transporte de viajeros por carretera a través de una inversión de doce millones. Este proyecto implica la adquisición de 69 guaguas más adaptadas a las necesidades de la Isla.
PEDRO P. PEÑA, Tenerife
La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pretende estar más cerca del usuario y de sus necesidades, por lo que durante el presente año realizará la mayor inversión en flota de su historia, un presupuesto que asciende a 12.284.011 euros y que se plantea con el objetivo principal de renovar y homogeneizar las guaguas, priorizando la incorporación de microbuses que conecten los núcleos poblacionales principales con zonas periféricas de difícil acceso.
En total se incorporarán a la flota actual 69 nuevos vehículos: 28 microbuses, 17 guaguas de 15 metros y 24 de 12 metros destinados a reforzar las principales líneas con mayor volumen y los servicios que conectan con las medianías. En esta operación destaca fundamentalmente la significativa incorporación del microbús a la flota de Titsa. Un vehículo que, por sus dimensiones más reducidas, ofrecerá un servicio más ágil, cómodo y adaptado a la complicada orografía insular, en líneas que actualmente registran una baja demanda, pero que cubren un trayecto de servicio público imprescindible.
Nueva concepción.- El microbús, además de ser un vehículo más veloz, permitirá planificar y cubrir nuevas líneas de conexión que hasta ahora, por dificultades de accesibilidad, no han podido materializarse. Es indudable que un tamaño más reducido facilitará la circulación en calles estrechas y de tránsito pesado, por lo que la compañía prevé llegar a más sitios y transportar a más personas.
Asimismo, otras ventajas de la incorporación de vehículos más pequeños a la flota de Titsa son el ahorro de fuel y la importante reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Ahorro económico.- El ahorro de combustible supondrá para la empresa un evidente ahorro económico y financiero, fondos que podrán destinarse a la ampliación de frecuencias o nuevos servicios de conexión.
Por otro lado, con respecto a la reducción de la contaminación, la compañía desde hace años ha mostrado su compromiso con el medio ambiente a través de una imprescindible conciencia ecológica e introduciendo en sus estrategias de operatividad todas las medidas requeridas por la Unión Europea.
Incluso, situándose en la vanguardia del sector de las empresas de transporte público que se han adelantado a la legislación vigente que regula los requerimientos medioambientales. De hecho, desde hace varios años mantiene un departamento dirigido específicamente a políticas de calidad y de medio ambiente. Esta inversión reducirá la emisión de 250 toneladas de contaminantes a la atmósfera.
Inversión histórica.- Esta inversión es la mayor operación de compra de guaguas realizada en los 32 años de la historia de Titsa, y mejorará de forma sustancial las prestaciones y el nivel de confort de las guaguas y el servicio que se ofrece a los viajeros.
Con esta operación, el Cabildo confirma su compromiso de apuesta por la potenciación de la guagua y del transporte público, adaptando la flota de Titsa a las nuevas necesidades y mejorando significativamente la conexión hacia los barrios y núcleos periféricos con vehículos de menor tamaño, más eficientes y menos contaminantes.
Seguridad ante todo.- Los usuarios de estas guaguas podrán disfrutar de vehículos con aire acondicionado ecológico de altas prestaciones, sistemas de frenos de disco, sistemas de seguridad activa ABS, ASR y EBS, caja automática de 6 velocidades, vehículos suburbanos adaptados con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y rótulos de línea con diodos LED.
Todas las guaguas adquiridas cumplirán con el reglamento 66 anti-vuelco, así como con el compromiso de Titsa y el Cabildo de respeto al medio ambiente, al incorporar unidades con motores Euro5, que disminuyen sustancialmente las emisiones contaminantes al aire, dentro de su compromiso como institución de luchar contra el cambio climático.
Estos nuevos vehículos tienen como objetivo dotar a la Isla de un transporte público ágil, eficiente y moderno que constituya una alternativa real al uso del vehículo privado, de acuerdo con criterios medioambientales, de adaptación orográfica, de eficiencia energética, de accesibilidad y de comodidad, lo que redundará en el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

domingo, 11 de abril de 2010

DE MAL EN PEOR


Desde que se modifico recorrido dela linea 30 los Sábados y Domingos ha habido diferente modos de hacer ver al JEFE DE EXPLOTACIÓN. que tal decisión no era la mas acertada , se le ha explicado de forma directa y a través de escritos de entrada a la Empresa que es un cambio erróneo por la muy mala calidad del servicio para los clientes y Conductores Peceptores ,ademas de ser es una decisión muy costosa económicamente para la Empresa sin aportación eficaz para el Servicio.

Tal modificación aparte de desastrosa para un mejor servicio ha supuesto un daño psíquico a los Conductores Peceptores por parte del JEFE DE EXPLOTACIÓN.

Por los años de trabajo acumulado en la Empresa sabemos que no es cosa que preocupe mucho a la Empresa, pero de hay a que encima el JEFE DE EXPLOTACION y muchos de los Jefe de zona cuestione la responsabilidad , seriedad y compañerismo de los C.P, es de juzgado de guardia ( aquí nos conocemos todos y sabemos lo malo que son unos y lo rico que es hablar y criticar con el culito en el sillón sin producir nada )

Una cosa es que no sean capaces de hacer las cosas bien estos individuo y otra muy grave es que de te quieran hacer ver que que si no cumple con los horarios erróneos de los servicios somos nosotros los Conductor Peceptor el que no cumple con el trabajo,

Este fin de semana se modifica los cuadrante de servicio de la linea 30 y cuando llego el Viernes ni se entrega horario nuevos ni nada de nada, el JEFE DE EXPLOTACION se marcha a disfrutar del fin de semana de descanso (según convenio) y por desgracia del SERVICIO y de los profesionales que hacemos los KM y ponemos la cara con los clientes nos encontramos errores sobre errores y que ni se preocupa el JEFE DE EXPLOTACIÓN ni los JEFE DE ZONA en reparar una ves mas los fallos, responsabilidad = 0, ya que como todos sabemos que desde el mismo Viernes el problema una ves mas de la linea 30.

Añadir que una cosa es que te lo cuente y otra es verte en el tajo ,

Y sobre el tajo me he visto el día 09 / 04 / 2010 y JODER menuda es la forma en la que los responsables del servicios quieren que se efectué esta linea 30 los SABADOS Y FESTIVOS, para mi entender es una invitación a los CONDUCTORES PECEPTORES ha tener una actitud acelerada en la jornada laboral con lo que significa a estar en zona de riesgo constantemente con los clientes y los peatones de esta ciudad , desde aquí les invito a que seamos aún mas profesionales que los Responsables de Explotación, Marketin y Recurso Humanos de esta Empresa y actuemos de forma responsable

viernes, 9 de abril de 2010

Barrios acusa a Román Rodríguez de "perjudicar" a la ciudad con la nueva línea de Global

Barrios (Compromiso) acusa a Román Rodríguez de "perjudicar" a la ciudad con la nueva línea de Global

Actualmente, existe un convenio de cooperación en el que se fija que no se establecerá ninguna nueva línea sin el acuerdo de ambas empresas.

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, recrimina a Román Rodríguez, Presidente de la Autoridad Única del Transporte, "que entre la nueva línea de Global que va desde San Mateo y ahora la de Gáldar hacia el Hospital Gran Canaria", se le reste a Guaguas Municipales "un millón de usuarios y no se les subvencione por ello".



La también edil de Fomento califica en un comunicado de “escándalo y hecho gravísimo" que estas nuevas líneas se hayan implantado "sin el conocimiento del Ayuntamiento" con el consecuente "perjuicio económico" que tendrán que pagar el Consistorio y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, asegura Barrios.

Actualmente, existe un convenio de cooperación en el que se fija que no se establecerá ninguna nueva línea sin el acuerdo de ambas empresas.

“Y la creación de estas líneas se ha hecho sin el conocimiento del Ayuntamiento, que ostenta la Vicepresidencia de la Autoridad Única del Transporte, lo que me parece gravísimo”.

Este acuerdo también establece que si Global entra a operar en el territorio de Guaguas Municipales, se le tiene que compensar económicamente.

"Sin embargo, la Autoridad Única del Transporte no cumple con esta resolución".

La presidenta de Compromiso afirma que “si Guaguas Municipales pierde clientes a favor de Global, lo lógico es que se le compense, ya que es el Ayuntamiento quien tendrá que pagar ese déficit de usuarios”.

Asimismo denuncia que “como siempre todas las actuaciones de Román Rodríguez parecen ir encaminadas a perjudicar a Las Palmas de Gran Canaria, porque nunca tiene en cuenta a la Ciudad”.

Por último, la edil acusó a Román Rodríguez de estar intentando compensar a Global, a costa del Ayuntamiento, por el perjuicio que le ocasionará a la empresa la adjudicación e implantación del tren en Gran Canaria”, finaliza la nota.

"Zarandeo insultante" a Guaguas Municipales



El Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Ángel Sabroso, ha acusado al Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “de zarandear de forma insultante a la compañía municipal de transportes Guaguas Municipales”.

Estas declaraciones se enmarcan en la creación de una nueva línea de transporte interurbano por parte de la Autoridad Única y operada por GLOBAL, que conecta Gáldar – Guía – el Hospital Dr. Negrín y el Campus Universitario de Tafira, “línea de la que el Ayuntamiento se entera por la prensa y que sin embargo transcurre por una parte importante del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria”, señala el edil.

Las Palmas de Gran Canaria recupera las Casas Consistoriales como sede de la Alcaldía


Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y su Ayuntamiento recuperarán, a partir del lunes, las Casas Consistoriales como sede de la Alcaldía e icono histórico, según informó hoy el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, en un comunicado.

El próximo lunes comenzarán las visitas organizadas a estas dependencias de Santa Ana, si bien la reapertura oficial de la "casa de todos" tendrá lugar el sábado 17 de abril, según se informó a la Junta de Gobierno.

A juicio de Franquis, "la casa de todos, que son las Casas Consistoriales, es hoy un edificio vivo, con alma, frente a la sala de exposiciones" que había proyectado el Partido Popular.

En este lugar emblemático trabaja hoy el personal municipal de Alcaldía y aquí será donde el alcalde, Jerónimo Saavedra, "y los alcaldes venideros recibirán a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Además de sede de la Alcaldía, las Casas Consistoriales vuelven a acoger el Pleno municipal en el emblemático Salón Dorado y este traslado también afecta a las comisiones, que pasan a celebrarse en Santa Ana y, en cumplimiento del programa de gobierno, se abren a los medios de comunicación, a imagen del Parlamento de Canarias y del Congreso de los Diputados.

Las Casas Consistoriales han estado cerradas por obras de rehabilitación durante los últimos nueve años. La reapertura oficial es el sábado 17 de abril, pero desde el lunes 12 habrá visitas organizadas a través de las concejalías de distrito en horario de mañana y tarde.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿ QUE BENEFICIOSO ES LA AUTORIDADA UNICA DEL TRANSPORTE PARA GUAGUAS MUNICIPALES ?


MEJOR LEJOS QUE CERCA A LOS TRAIDORES DE NUEVA CANARIA...Nueva Canaria y el amigo CANDIL en La Palmas hablaban mucho de mejorar los servicios básico municipales de Las Palmas y en reuniones con los trabajadores de Guaguas Municipales decía que GUAGUAS era uno de los servicios básicos mas importante de la Ciudad de Las Palmas y que desde NC se apostaría por Guaguas municipales , pero la realidad es que cada actuación desde el Cabildo y la Autoridad Única es PERJUDICIAL para GUAGUAS MUNICIPALES y sus INTERESES.

Pero no solo es culpa de NUEVA CANARIA , también es culpa de los consentidores del PSOE , ya que ellos tienes las herramientas para impedir tal MAMONEO DE NUEVA CANARIA y de LA AUTORIDADA UNICA DEL TARNSPORTE.

Ahora solo dos preguntas :

¿Quien es el vicepresidente de la AUTORIDADA UNICA DEL TRASPORTE ?

Respuesta : D Jesús Umpierre Presidente del Consejo Administración de Guaguas Municipales.


¿ Que dice el vicepresidente de la AUTORIDAD UNICA DEL TRANSPORTE?

Respuesta :


Estos señores se ven con tanto poder para catalogar a los GUAGUEROS como trabajadores de rango inferiores .
La pena de todo esto es que nadie exija que desde A.U y el Concejal de Trafico explique como dan el visto buenos para esta actuaciones ademas de permitir sacarse la foto en una de las Paradas de Guaguas Municipales y obligan a los usuarios de este S.P. a tener que bajarse en media de una vía de circulación para que estos señores hagan su MARKETIN.
El Comite de GUAGUAS MUNICIPALES deberian de solicitar una reunion de caracte urgente con el Alcalde de Las Palmas y Presidente de la Empresa con el orden del dia solicitud de salida de la Autoridad Unica del Transporte y que desde este Ayuntamiento se gestiones correctamenete los S.P de Guaguas ya que tenemos las herramientas necesarias para se eficiente.

lunes, 5 de abril de 2010

INFORMACION SOBRE CAP


Durante estas semanas se están dando información desde algunos Sindicatos sobre problema que nos encontraremos los CONDUCTORES PECEPTORES con la aprobación de Consejo Europeo con fecha 15 julio del 2003 sobre la CAP en el transporte de mercancía y Viajero 2003/59/CE.

Decir que desde mi punto de vista y después de leer dicho documento entiendo que no repercute aquellas personas que desempeñe su profesión antes de la nueva ley y con antigüedad superior a dos años , y que ante cualquier duda pasar por nuestra sección sindical,por lo que entiendo solo 35 horas cada 5 años , siempre y cuando uno de los articulos que dice que no tiene que repercutir ni economicamente ni socialmente modifique esas 35 horas.

Entre el agua y el fuego


LOURDES S. VILLACASTÍN Quien sabe lo duro que es presentarse a unas oposiciones entenderá las razones que llevan al concejal de Playas y del distrito Puerto-Canteras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Núñez (1972), a tomar la decisión de abandonar la primera plana política para ingresar en el cuerpo de bomberos. Más si cabe cuando tuvo que pelear su plaza ante la Justicia en 2005 por no estar de acuerdo con las calificaciones. "Fue un jarro de agua fría, una decepción importante, sabiendo que estaba muy preparado", recuerda.


La Justicia le vino a dar la razón tras denunciar en solitario. Pero el destino quiso que el tribunal le comunicara la buenaventura tan sólo 48 horas después de haber sido elegido edil para el consistorio capitalino en las últimas elecciones municipales de 2007 bajo la plancha del PSC-PSOE, un partido al que está afiliado desde la adolescencia, aunque "sin pretensiones políticas".


Núñez no tiene todavía la plaza de bombero en sus manos, una profesión que califica de "tardía" -se presentó a las pruebas con 32 años- pero que le permitirá desarrollar esa "vocación de servicio público" que dice tener.


Para hacerse oficialmente con el casco y la manguera, el edil deberá cumplir tres meses de prácticas. Una fase que ve "complicada pero no imposible" de superar, aunque reconoce que se tendrá que poner en forma.


El disfrute de las mieles no parece completo. Ocupar la plaza de bombero podría significar desbancar a otros cuatro aspirantes de su sueño. Un varapalo para los afectados, pero también para quien está de cara a la opinión pública.


Núñez saldrá de la arena municipal antes de que finalice el año, en cuanto sepa la fecha de la fase práctica. Una decisión que parece no haber supuesto ningún problema a la corporación.


El edil afirma, sin embargo, que no abandona la vida política, sino que se marcha para encauzar su vida personal. "Estaría encantado de volver pero no depende de mí, sino del partido".


De la Concejalía de Playas se marchará "muy satisfecho", aunque los críticos con su gestión afirman que no ha hecho nada de lo prometido. Ni carril bici para los aficionados a las dos ruedas, ni área peatonal en Santa Catalina. Tampoco ha llegado a acotar una zona nudista en El Confital ni apostado con fuerza por la reserva marina de la bahía capitalina.


La única acción que le aplauden es el programa de actividades diseñado para Las Canteras bajo el título Ruta Playa Viva. Un evento cultural que ha dinamizado el paseo pero que sólo ha beneficiado a unos cuantos locales con el empeño de colaboración entre lo privado y lo público.


"En tres años se han invertido más de ocho millones de euros en solucionar los vertidos fecales de La Ballena que afectaban a Las Canteras, también se ha rehabilitado las Alcaravaneras, se han mejorado los servicios de emergencias de las playas de la ciudad, se ha logrado la bandera azul para La Laja y se ha programado la Ruta Playa Viva", enumera en su defensa.


La falta de presupuesto y la dependencia de su concejalía del área de Desarrollo Sostenible han sido sus dos grandes handicaps. Sus detractores le acusan de falta de liderazgo y de peso político en el consistorio. Sus defensores afirman, sin embargo, que se ha tomado el trabajo con responsabilidad y que eso ha sido a la larga un problema.


En estos años de mandato, como si hiciera prácticas para lo que le viene, Núñez ha tenido que apagar algunos conatos de incendio. Unos grandes, como la huelga de limpieza a la que se enfrentó nada más llegar a la Concejalía, y otros pequeños, los problemas del día a día. "Parece un área fácil, pero no lo es. En cuanto se mueve un grano de arena te reclaman", subraya dando importancia a su gestión.


Tampoco ha sido fácil bregar con los vecinos de Puerto-Canteras, un distrito al que está muy ligado pese a venir de Los Hoyos. En octubre los isleteros pedían su dimisión por cambiar de ubicación los voladores en los festejos de la Virgen de La Luz.


Educado, celoso de su intimidad y con un gran atractivo, Núñez ha sabido capear el temporal de la ciudadanía y el de sus compañeros de gobierno sin chamuscarse. Quizá porque como gran amante de los viajes que es sabe que, cuando el trayecto se hace en compañía, uno no se apea del tren donde desea.

Maspalomas es cada vez más vulnerable a los temporales


La Charca, las Dunas y la playa de Maspalomas podrán recuperarse en pocos meses de los daños de los últimos temporales, pero eso será sólo un espejismo. A largo plazo, en cincuenta o sesenta años, gran parte de la arena desaparecerá por el veril de La Punta y la que quede ya no será suficiente para cubrir las piedras del litoral. El argumento de que la naturaleza volverá a poner todo en su sitio fue válido hasta hace unas décadas, pero la mano del hombre ya ha alterado dos de los tres sistemas que inciden sobre ese espacio natural protegido del sur de Gran Canaria.

LINEA 30