viernes, 20 de mayo de 2011

LA CANDIDATURA ENCABEZADA POR BORO C.P. 703 OBTIENE EL MÁS SIGNIFICADO AUMENTO DE REPRESENTACIÓN AL COMITÉ DE EMPRESA.


La nueva candidatura de CCOO a las elecciones del 19 de mayo de 2011 en guaguas Municipales, ha obtenido el aumento más significativo entre las fuerzas Sindicales presentadas a las elecciones, esto nos permite el poder defender nuestras ideas dentro del seno del Comité Empresa, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por todos los compañeros que han votado, decirles que los objetivos expuestos en el programa serán nuestro trabajo sindical en esta legislatura.

El Colectivo Independiente PIERDE apoyo entre los conductores perceptores de Guaguas Municipales pero renueva la mayoría gracias a los votos de la administración.



MIEMBROS COMITÉ DE EMPRESA ESPECIALISTA Y NO CUALIFICADO:

Colectivo independiente : 7

U.G.T. : 4

La Piquera. : 2

C.C.O.O. : 2

T.G.U. : O


MIEMBROS COMITÉ DE EMPRESA ADMINISTRACIÓN:

Colectivo Independiente : 2

U.G.T. : 0

sábado, 14 de mayo de 2011

VOTA CCOO


EMPRESA 100% PÚBLICA
IMPLICACIÓN DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA UN MARCO DE FINANCIACION ESTABLE
CONTROL DE LA INVERSIONES (COMPRA DE GUAGUAS, SAE, CANCELADORAS)
ASIGNACION ANUAL DE FESTIVOS A TRABAJAR (JUNTO CON CUADRANTE DE VACACIONES)
EN AGRESIONES A CONDUCTORES RESPONSABILIDAD PENAL (COMO MÉDICOS, PÒLICIAS,PROFESORES, ETC)
NO MAS PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO
.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La prioridad del tren divide a los candidatos al Cabildo


R. ACOSTA La mayor o menor necesidad del tren en Gran Canaria divide a las cuatro principales formaciones políticas que se presentan al Cabildo en las elecciones del 22 de mayo. Para el Partido Socialista (PSC) y Nueva Canarias (NC) este sistema de transporte es imprescindible y hay que garantizar la financiación del mismo cuanto antes, mientras que el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) consideran que, aun estando a favor del proyecto, no se trata de un elemento prioritario en las actuales circunstancias de crisis y recortes del gasto público, por lo que es un proyecto a más largo plazo.

Román Rodríguez (NC), Carolina Darias (PSC), José Miguel Bravo de Laguna (PP) y Fernando Bañolas (CC) protagonizaron ayer un debate en el Club LA PROVINCIA, presentado y moderado por el director del club, Ángel Tristán. El debate de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria fue retransmitido en directo por Radio Canarias (FM 103.0), por el portal laprovincia.es y por las redes sociales a través de twitter. El aforo registró un lleno total como el del pasado viernes con los candidatos al Ayuntamiento capitalino.

El actual vicepresidente de la Corporación insular y candidato por NC resaltó que el Cabildo ha trabajado a fondo en esta legislatura para aprobar los planes territoriales y para tener el suelo necesario, con el fin de que el tren pueda ser una realidad a corto plazo. Román Rodríguez recordó que Mallorca ha obtenido 840 millones de euros del Estado para su plan ferroviario, por lo que "Gran Canaria debe tener un trato justo y equilibrado por parte del Estado". En parecidos términos se expresó la candidata del PSC, Carolina Darias, para quien el tren debe ser una realidad, aunque sí reconoció las dificultades que pueden existir para la financiación debido a los recortes presupuestarios, por ello reprochó que el Gobierno canario no aporte nada mientras sí financia el tranvía de Tenerife, y no descartó la entrada del capital privado.

El más beligerante sobre la necesidad a corto y medio plazo del tren fue Fernando Bañolas. El candidato de CC arremetió contra el líder de NC: "Román sólo habla de un tren que no llega a ningún lado, el futuro de Gran Canaria no son ni el tren ni el Mundobasket, también hay otras cosas". Por su parte, Bravo de Laguna aseguró que este sistema de transporte no es una prioridad en la actual situación y advirtió que "no sólo se trata de buscar los recursos para construirlo, sino también la financiación para el mantenimiento del servicio, equiparando este transporte con el que se va a implantar en otras islas como Tenerife y Gran Canaria".

Propuestas
Los candidatos de las formaciones con representación en el Cabildo de Gran Canaria esbozaron las principales propuestas que presentan a los comicios del 22-M. En cuestiones como el tratamiento de los residuos, el medio ambiente, la simplificación administrativa o el papel que debe asumir el Cabildo para liderar la recuperación económica de Gran Canaria sí hubo coincidencia entre los cuatro candidatos. Sin embargo, la polémica y el debate cruzado protagonizaron las intervenciones de los dos dirigentes nacionalistas. Román Rodríguez tachó a Bañolas de ser el "delegado del Gobierno canario" y le advirtió que "si Melchior se entera de que el tren no es una prioridad le echa a un lado". Bañolas increpó a Rodríguez y le acusó de no hacer nada en política social y de no facilitar el diálogo y la búsqueda de acuerdos con la Administración autonómica.

Pero también Carolina Darias y José Miguel Bravo tuvieron palabras cruzadas durante el debate en alusiones a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero o por las diferencias ideológicas entre los socialistas y los populares. Sobre la gestión del Cabildo, Bravo destacó que durante la legislatura "han existido dos cabildos y cada fuerza política ha administrado sus áreas por separado y sin coordinación". Darias le contestó que también en el Gobierno canario con el pacto CC-PP "hubo dos presidentes de Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria".

Las alusiones a las diferencias entre Tenerife y Gran Canaria y al equilibrio interinsular fueron escasas en un intento por los candidatos de evitar llevar al terreno del debate político el pleito entre las dos islas capitalinas. Román Rodríguez sí sacó a relucir este asunto en relación con la construcción en el norte y sur de la isla de Tenerife de dos centros sociosanitarios, que también exigió para Gran Canaria debido a la falta de plazas para mayores y personas dependientes existentes fuera del municipio capitalino.