El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha denunciado que Saavedra está situando a la empresa pública de transporte urbano Guaguas Municipales 'en los peores momentos de su historia reciente'. Con la gestión en guaguas de estos años 'no sólo no se ha avanzado ni un solo milímetro en su mejora, sino que se ha retrocedido de manera preocupante'
En ese sentido Sabroso enumera con datos, el por qué de esta afirmación:
Número de viajeros en caída libre, ya se ha bajado de la preocupante barrera de los 30 millones anuales.
Volumen de negocio: cae al compás de la alarmante pérdida de viajeros, lo que implica más aportaciones económicas de las Administraciones Públicas
Antigüedad de la flota: crece al mismo ritmo que el nivel de desidia de quien nos gobierna
Número de servicios: disminuyen de forma drástica y progresiva, cada vez son más los recortes en rutas, servicios y frecuencias
Velocidad comercial: cada vez mayor, con rutas que se han convertido en auténticas excursiones urbanas
Fiabilidad del servicio en el cliente: la incertidumbre sobre el tiempo que un cliente tiene que esperar para hacer uso de algunas líneas es simplemente abrumadora
Volumen de la compañía: cada vez menos personal, cada vez más adelgazada, con menos actividad en talleres, administración o conducción
Modernización del servicio: ni aplicación de alguno de los múltiples planes de viabilidad encargados, ni políticas de fomento y concienciación del uso del transporte público frente al vehículo privado,
El edil del PP añade que el gobierno local está ofreciendo a través de Guaguas Municipales un nivel de servicios "absolutamente precario". Para Sabroso, "la oferta de servicios de guaguas "está limitada por el estado de su flota, está condicionada por una red de líneas obsoleta y encima se presta acosada por la inexistencia de políticas de fomento del transporte público".
Sabroso sentencia que "todo esto tiene como efecto una escasísima fiabilidad del cliente en el Servicio, lo que hace que la demanda se reduzca de forma drástica. Saavedra está generando que las guaguas sólo las cojan quienes no tienen más remedio que hacerlo".
En ese sentido Sabroso enumera con datos, el por qué de esta afirmación:
Número de viajeros en caída libre, ya se ha bajado de la preocupante barrera de los 30 millones anuales.
Volumen de negocio: cae al compás de la alarmante pérdida de viajeros, lo que implica más aportaciones económicas de las Administraciones Públicas
Antigüedad de la flota: crece al mismo ritmo que el nivel de desidia de quien nos gobierna
Número de servicios: disminuyen de forma drástica y progresiva, cada vez son más los recortes en rutas, servicios y frecuencias
Velocidad comercial: cada vez mayor, con rutas que se han convertido en auténticas excursiones urbanas
Fiabilidad del servicio en el cliente: la incertidumbre sobre el tiempo que un cliente tiene que esperar para hacer uso de algunas líneas es simplemente abrumadora
Volumen de la compañía: cada vez menos personal, cada vez más adelgazada, con menos actividad en talleres, administración o conducción
Modernización del servicio: ni aplicación de alguno de los múltiples planes de viabilidad encargados, ni políticas de fomento y concienciación del uso del transporte público frente al vehículo privado,
El edil del PP añade que el gobierno local está ofreciendo a través de Guaguas Municipales un nivel de servicios "absolutamente precario". Para Sabroso, "la oferta de servicios de guaguas "está limitada por el estado de su flota, está condicionada por una red de líneas obsoleta y encima se presta acosada por la inexistencia de políticas de fomento del transporte público".
Sabroso sentencia que "todo esto tiene como efecto una escasísima fiabilidad del cliente en el Servicio, lo que hace que la demanda se reduzca de forma drástica. Saavedra está generando que las guaguas sólo las cojan quienes no tienen más remedio que hacerlo".
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