lunes, 12 de abril de 2010

La Autoridad Única del Transporte afirma que la línea 325 cumple con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos



SB-Noticias.- El gerente de la Autoridad Única del Transporte-Transportes de Gran Canaria (AUT-TGC), Wenceslao Berriel, indicó hoy, que la nueva línea 325 de Global viene a cumplir con el objetivo de la AUT-TGC que es “mejorar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público”.

Berriel responde con rotundidad a las protestas surgidas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a raíz de la puesta en marcha de la línea 325 que conecta los municipios de Gáldar y Guía con el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín y con el Campus Universitario de Tafira, que “la AUT-TGC sólo atiende al propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan el transporte público” para trasladarse cada día por motivos de trabajo, salud, estudios u ocio.

“No son pasajeros de Guaguas Municipales porque no afectan a clientes del ámbito urbano, sino que son líneas de viajeros interurbanos cuya primera parada en el municipio es el Hospital Doctor Negrín, por tanto no colisiona con ninguna parada” de la empresa municipal, asegura Berriel en relación a los ciudadanos que harán uso de esta línea en su mayoría procedentes de los municipios del Norte de la isla.

En todo caso, el gerente de la AUT-TGC afirma que “lo que prima es el derecho de los ciudadanos del Norte a acceder a infraestructuras públicas insulares que son tan suyas como de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, y hacerlo en las condiciones más rápidas, económicas y seguras” y es eso lo que se logra con la línea 325.

El Ayuntamiento votó a favor. Wenceslao Berriel también indicó que no es cierto que por parte del Ayuntamiento capitalino no se supiera nada de la puesta en marcha de esta línea puesto que ésta estaba contemplada en la renovación de concesiones a los distintos operadores interurbanos. “Salieron a información pública hasta en tres ocasiones y fueron aprobadas por unanimidad de los miembros de la junta de gobierno de la AUT, en la que hay tres representantes del Ayuntamiento capitalino”.

Cámara de compensación. En todo caso Berriel afirma que si se diera el caso de que algún usuario del transporte público del ámbito urbano, tomase una línea interurbana, por ejemplo que utilizase la misma 325 para subirse en el Doctor Negrín y llegar hasta la Universidad, “hay mecanismos de compensación establecidos”. En este sentido instó a Guaguas Municipales a que acelere el proceso de instalación de la nueva tecnología que la AUT-TGC “le ha subvencionado para ello”, con el objetivo de que pueda cobrar por cada usuario del transporte público cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario