martes, 1 de febrero de 2011

TRANSPORTE PUBLICO, ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS POLITICOS ( CP 714)

Muy a pesar todos los que utilizar el transporte público y los que trabajan en el mismo vemos como a pesar de que nuestros políticos en campañas electorales locales, prometen soluciones, que quedan en la nada y en muchos casos, lo dejan peor que como lo cogieron, como le está ocurriendo actualmente a Guaguas Municipales. De mal en peor, el ejemplo está ahí. ¿Llegaran las Guaguas nuevas, algún día…? ¿ Y las articuladas nuevas, las pequeñas o medianas, para cuando..?
Veamos cuales son las prioridades de nuestros políticos tanto insulares y municipales. Para los primeros, la verdad están como “locos” con el proyecto del Tren de Gran Canaria, en la que GM (guaguas municipales) y la empresa Global, se van a ver seriamente dañados nuestros intereses, ya que este proyectos están empeñados que tenga su origen en Santa Catalina, por cierto es un proyecto costoso, según las informaciones publicadas hasta ahora.
Y encima se le va a seguir permitiendo a Global, la recogida de pasajeros en nuestras propias paradas de la ciudad, y las principales paradas y corredores. O sea Sres. Políticos que no están Vds. Por la labor de solucionar el problema.
Este es un tema que desde hace años lo reconocen desde su presidente de consejo de Administración hasta cualquier chofer. MENOS PARA NUESTRO ALCALDE, que según é no nos roban ningún pasajero.
Bueno y para nuestros políticos municipales, es ser sede Capital Europea de la Cultura 2016, que no cabe duda que es un buen proyecto. Antes tendrán que mejorar el citado transporte público, es imprescindible la compra de guaguas nuevas sin más nuevos retrasos , reestructurar varias líneas que lo están pidiendo a gritos desde la empresa y los políticos municipales están impidiendo desde hace tiempo y también mejorar algunas calles con los solicitados carriles solo bus, que tampoco llegan.
Y creo que eso estaba en el programa electoral del PSOE y creo que no han cumplido nada de nada, creo que se hada un paso atrás en la gestión de la empresa. Creo que también en la época de PP se dejo mucho que desear en la gestión de la misma.
GM necesita ser gestionada al margen de los políticos de turnos pues son el Gran Mal de siempre de esta empresa, en los que siempre priman los intereses tanto de los concejales de distrito y de los políticos de los cuales depende la empresa.
Pero si los políticos municipales perjudican a su propia empresa, no digamos también los insulares, con protección total y cobertura a los intereses de Global, permitiendo a una empresa de transportes interurbana, el establecimiento de líneas dentro de las nuestras ( uno de los casos mas flagrantes es la línea 328, por supuesto la salida desde el Intercambiador de Santa Catalina- solo debería operar GM-, permitir una línea hasta el cementerio, teniendo GM la línea 91 y 44). Si la CE ( comunidad europea) ve que se están duplicando recorridos financiados con dinero público.
Y por último, que “buenos” son nuestros políticos, con dinero público, ofrecen Bono a jubilados ( se les debería cobrar una cantidad), bonos de familia numerosas, bonos de guaguas, etc. y otras “ventajas” que seguro que Global, no permitiría, y si no habría que pagárselo. Pero como es GM y a estos políticos de turno no les cuesta nada, pues es dinero público, ¿ verdad?, asi hasta yo me hago político. A la empresa Global habría que pagarle todos estos servicios sin rechistar.


Fdo. Juan José Rivero Falcón CP 714

No hay comentarios:

Publicar un comentario