jueves, 16 de julio de 2009

"Éste no es el Saavedra que yo conocía"


La presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, manifestó este jueves en rueda de prensa su total desconcierto a raíz de las declaraciones hechas ayer por el alcalde Jerónimo Saavedra, quien afirmó que rompería el pacto si la edil de Fomento no vota mañana viernes a favor de la subida de impuestos.

Barrios recordó el "espíritu de la transición" que abanderó el pacto que ella misma firmó a principio de mandato con los socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Según dijo, su propuesta no se opone a la subida de impuestos y tasas, sino que "la enriquece".

Entre las medidas que Nardy Barrios solicita que se añadan al plan de saneamiento del gobierno local, se incluye una reducción en los gastos corrientes y los ingresos de los representantes políticos, así como la supresión de cargos de confianza.

Asimismo, hizo referencia a la Ley de Haciendas Locales, afirmando que en base a ella se puede establecer que "el que tiene más, pague más" de modo que se hagan excepciones "con los ciudadanos que tengan menos ingresos o no tengan".

En cuanto a las palabras del alcalde sobre la posible ruptura del pacto aparecidas en el rotativo La Provincia, Nardy Barrios afirmó: "Éste no es el Saavedra que yo conozco desde hace 30 años", insistiendo en que para ella ni el gobierno ni la oposición son un "chollito" y recalcando que pediría explicaciones al alcalde durante el día de hoy antes de tomar una decisión sobre su voto en el pleno extraordinario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario