jueves, 23 de julio de 2009

Metropolitano niega que quiera gestionar Guaguas Municipales


El operador de los sistemas ferroviarios en la Isla, Metropolitano de Tenerife SA, empresa de capital mayoritario del Cabildo de Tenerife, desmintió ayer que se haya presentado al concurso para gestionar Guaguas Municipales, empresa que tiene su campo de operaciones en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como se ha difundido en algunos medios de comunicación de la vecina provincia.

Al respecto, una fuente del operador tinerfeño aseguraron que en ningún caso han planteado oferta alguna por gestionar el servicio propuesto, ya que su ámbito de actuación es insular. No obstante, el mismo informante aclaró que uno de los socios de la sociedad Tenemetro SL, a su vez minoritario en Metropolitano de Tenerife ha optado por concursar.

Tenemetro SL tiene el 14 por ciento de MTSA, el operador tinerfeño y tiene un funcionamiento de a modo de sociedad de varias empresas como es en este caso Ineco (otra sociedad conformada por Renfe y Aena), la portuguesa Somague y Transdev, que tiene sede en Francia y que es una multinacional que opera en todo el mundo.

Es precisamente Transdev la que opta al concurso de forma individualizada y nunca con los socios de viaje del tranvía de Tenerife. En este caso, Transdev es una empresa de prestigio internacional que opera en todo el mundo gestionando tranvías, guaguas y ferrocarriles, con lo que se considera completamente normal que se presente a un concurso de estas características y sin tener compañeros de viaje, explicó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario