viernes, 9 de abril de 2010

Barrios acusa a Román Rodríguez de "perjudicar" a la ciudad con la nueva línea de Global

Barrios (Compromiso) acusa a Román Rodríguez de "perjudicar" a la ciudad con la nueva línea de Global

Actualmente, existe un convenio de cooperación en el que se fija que no se establecerá ninguna nueva línea sin el acuerdo de ambas empresas.

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, recrimina a Román Rodríguez, Presidente de la Autoridad Única del Transporte, "que entre la nueva línea de Global que va desde San Mateo y ahora la de Gáldar hacia el Hospital Gran Canaria", se le reste a Guaguas Municipales "un millón de usuarios y no se les subvencione por ello".



La también edil de Fomento califica en un comunicado de “escándalo y hecho gravísimo" que estas nuevas líneas se hayan implantado "sin el conocimiento del Ayuntamiento" con el consecuente "perjuicio económico" que tendrán que pagar el Consistorio y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, asegura Barrios.

Actualmente, existe un convenio de cooperación en el que se fija que no se establecerá ninguna nueva línea sin el acuerdo de ambas empresas.

“Y la creación de estas líneas se ha hecho sin el conocimiento del Ayuntamiento, que ostenta la Vicepresidencia de la Autoridad Única del Transporte, lo que me parece gravísimo”.

Este acuerdo también establece que si Global entra a operar en el territorio de Guaguas Municipales, se le tiene que compensar económicamente.

"Sin embargo, la Autoridad Única del Transporte no cumple con esta resolución".

La presidenta de Compromiso afirma que “si Guaguas Municipales pierde clientes a favor de Global, lo lógico es que se le compense, ya que es el Ayuntamiento quien tendrá que pagar ese déficit de usuarios”.

Asimismo denuncia que “como siempre todas las actuaciones de Román Rodríguez parecen ir encaminadas a perjudicar a Las Palmas de Gran Canaria, porque nunca tiene en cuenta a la Ciudad”.

Por último, la edil acusó a Román Rodríguez de estar intentando compensar a Global, a costa del Ayuntamiento, por el perjuicio que le ocasionará a la empresa la adjudicación e implantación del tren en Gran Canaria”, finaliza la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario