viernes, 9 de abril de 2010

Las Palmas de Gran Canaria recupera las Casas Consistoriales como sede de la Alcaldía


Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y su Ayuntamiento recuperarán, a partir del lunes, las Casas Consistoriales como sede de la Alcaldía e icono histórico, según informó hoy el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, en un comunicado.

El próximo lunes comenzarán las visitas organizadas a estas dependencias de Santa Ana, si bien la reapertura oficial de la "casa de todos" tendrá lugar el sábado 17 de abril, según se informó a la Junta de Gobierno.

A juicio de Franquis, "la casa de todos, que son las Casas Consistoriales, es hoy un edificio vivo, con alma, frente a la sala de exposiciones" que había proyectado el Partido Popular.

En este lugar emblemático trabaja hoy el personal municipal de Alcaldía y aquí será donde el alcalde, Jerónimo Saavedra, "y los alcaldes venideros recibirán a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Además de sede de la Alcaldía, las Casas Consistoriales vuelven a acoger el Pleno municipal en el emblemático Salón Dorado y este traslado también afecta a las comisiones, que pasan a celebrarse en Santa Ana y, en cumplimiento del programa de gobierno, se abren a los medios de comunicación, a imagen del Parlamento de Canarias y del Congreso de los Diputados.

Las Casas Consistoriales han estado cerradas por obras de rehabilitación durante los últimos nueve años. La reapertura oficial es el sábado 17 de abril, pero desde el lunes 12 habrá visitas organizadas a través de las concejalías de distrito en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario