viernes, 7 de mayo de 2010

Ultimátum al funcionariado


El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, dio ayer un "no rotundo" a la subida de nivel funcionarial que reclaman los policías locales y expresó su esperanza de que se alcance un acuerdo con la última oferta realizada por el Ayuntamiento, que destina 1,2 millones de euros para mejorar este año los vehículos, emisoras y materiales de policías y bomberos. "Subida de nivel es igual a subida de retribuciones y no estoy dispuesto, ni creo que nadie en la ciudad, a que cueste un euro más un empleado público, con la situación de crisis que hay, con 52.000 parados. Hacer esa petición es un profundo error", dijo el regidor, quien valoró que los bomberos hallan limitado sus peticiones a la mejora de los recursos materiales.


Los sindicatos de la Policía Local se reúnen hoy para analizar la propuesta que les presentó ayer el concejal de Personal, Augusto Hidalgo, en la que se dice claramente que no habrá subida retributiva. De esta forma, CC OO, UGT y USP adelantaron ayer que la oferta es "inaceptable" para el colectivo, porque no incluye la segunda actividad sin destino, que implica la jubilación a los 63 años, y el reconocimiento de la subida del nivel 16 al 18.


José Gerardo Rodríguez, de CC OO; Víctor García, de USP, y José Antonio Alonso de UGT, calificaron la propuesta de "tomadura de pelo" y sostuvieron que ambas reivindicaciones "se pueden aplicar sin un incremento de las retribuciones".


Al respecto, Víctor García explicó que los 150 euros de subida que implica subir el nivel "se pueden quitar del plus de productividad. Se trata del mismo dinero, que cambia de un sitio a otro y que además permitirá a los compañeros de 63 años jubilarse sin perder el 20 % del sueldo, o sea, subir el nivel a coste cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario