IMPORTANTE.
Debido al comunicado publicado por el COLECTIVO INDEPENDIENTE donde hace SU PROPIO ESTRACTO DEL EXPEDIENTE.
Ademas de establecer o preparar reuniones con el personal de taller y administración para pedir el apoyo a votar el SI a la huelga.
Y después de añadir al finalizar el texto el resultado de donde DICEN EL COLECTIVO INDEPENDIENTE por donde llegara esos recortes.
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11. Planteamiento.
El hecho de que un servicio determinado sea de titularidad pública, no significa que lo tenga que prestar necesariamente
111. El modelo de Empresa que puede definir el Ayuntamiento está sujeto. En la mayoría de ocasiones, a consideraciones políticas y laborales, lo que complica la definición y consolidación de estrategias empresariales coherentes y persistentes en el tiempo.
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3. VENTAJAS DE
PRIMERO. Con respecto a la concesión, la principal ventaja que existe es que en la
Sociedad de economía mixta, pese a que se deja a los socios privados la gestión ordinaria de la empresa, es que el Ayuntamiento sigue teniendo en su poder
TERCERO. Este riesgo no se da en la sociedad de economía mixta, ya que la actividad es Controlada por
SEXTO. Sucede exactamente lo mismo en el caso de la gestión indirecta mediante el Concierto, en la que la actividad de servicio público, tras el acuerdo con una empresa privada, es desarrollada por la misma de acuerdo con sus propios criterios, en base a que su actividad habitual es de prestación de servicios análogos a los del transporte público.
A esto debemos añadir la limitación temporal del concierto para las Corporaciones Locales, que no puede exceder de 10 años, de acuerdo con el artículo 144.1 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 1955.
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4. VENTAJA DE
Igualmente para controlar los problemas laborales de la empresa, la gestión a través de la sociedad de economía mixta permite la introducción de incentivos a los trabajadores como elemento de motivación, algo que mediante la gestión directa no es fácil de plantea r, puesto que dichos incentivos pueden llegarse a utilizarse de una forma impropia, desviándose de los puramente empresariales y de mejor prestación del servicio público.
(DATO MUY IMPORTANTE SEÑORES)
No obstante, la estabilidad de los puestos de trabajo y su régimen salarial están garantizados en la gestión indirecta, pues no hay que olvida r que el Ayuntamiento sigue siendo el titular del servicio, y que cualquier medida laboral de envergadura que se pretenda implantar ha de contar con su aprobación.
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4 SITUACIÓN FUTURA.
A.- Mejoras en la oferta de servicios.
1.- Reordenación y adecuación de servicios en sábados y festivos. Planteamiento de Líneas especiales.
2.- Externalizar las oficinas propias, fomentar la red externa de ventas e instalar
300 puntos de venta los equipos para recarga de las tarjetas sin contacto.
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B.- COSTE DE EXPLOTACIÓN.
Uno de los aspectos identificados como de clara mejora en el análisis de la situación de Guaguas Municipales es el de reducción de costes de explotación como consecuencia de una mejo r gestión de los mismos. Los aspectos en los que se considera que podrían tener ahorros de coste son los siguientes:
• Mejor eficiencia y productividad del personal actual (a partir de la situación actual de convenio)
• Mayores posibilidades de negociación con proveedores a partir del conocimiento y economía de escala.
• Supresión de costes superfluos ti Mejoras importantes en el mantenimiento. Implantación de planes, etc.
A partir del estudio de benchmarking, se infiere de que existe un área de mejora y ahorros en costes, que pueden llegar hasta el 15-'17% de los actuales. La gestión Indirecta puede contribuir a lograr dichos ahorros.
C.- INVERSIONES
Algunas de las inversiones previstas en el Plan de Viabilidad son las siguientes:
a) Renovación de Flota: Se van a adquirir un total de 136 guaguas en los próximos 5 años, 19 unidades de
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GASTOS EN FLOTA 2009 = 7.500.000
………………………..2010 = 7.000.000
………………………..2011 = 7.187.000
………………………..2012 = 7.625.000
TOTAL DE GASTOS……. = 29.312.000 €
EQUIPAMIENTO TALLER 2009 AL 2012 = 350.000 €.
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JUSTIFICACIÓN TECNICA DE EMPRESA MIXTA.
De acuerdo con el análisis técnico del Sistema Colectivo de Transporte Urbano de Las Palmas de Gran Canaria, el servicio presenta los siguientes problemas
• Oferta de servicios no adecuada a la demanda
• Baja eficacia y eficiencia del sistema
• Escasa fiabilidad de servicio como consecuencia de una gestión limitada y pobre mantenimiento de la flota
o Gastos de Explotación muy elevados para el nivel de oferta ofrecido
• Activos en malas condiciones debido a
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Mejorar el mantenimiento de la flota, que es uno de los principal les problemas, asegurando la fiabilidad del servicio y evitando que gran parte de la flota, además de la de reserva, se quede en cocheras por avería o problemas de mantenimiento
Mejorar la organización de personal, haciéndola más eficiente y adecuada a las necesidades del servicio, todo ello en el marco laboral existente.
VALORADO EL ESTRACTO DEL EXPEDIENTE AÑADIDO POR COLECTIVO Y ELESTRACTO DEL EXPEDIENTE AÑADIDO POR MI , PIENSO Y DEFIENDO QUE POR DICHO DOCUMENTO NO SE PUEDE LLEVAR A LOS TRABAJADORES A UNA HUELGA.
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