martes, 9 de junio de 2009

Aguilar ve en Canarias un electorado de derechas "impermeable a la corrupción"





En Canarias, al igual que en Madrid o Valencia, "hay un electorado de la derecha absolutamente impermeable a la corrupción de sus dirigentes". Así se expresó ayer lunes el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar. Lamentó que en algunas regiones gobernadas por el Partido Popular los votantes "no rechacen" que ciertos políticos "se enriquezcan en cargos públicos".

López Aguilar manifestó además que él no ha puesto nunca una denuncia por corrupción, pero que el presidente del Partido Popular en el Archipiélago, José Manuel Soria, "tiene un equipo de abogados para intimidar a quienes se atreven a denunciar la corrupción del PP como hacen los hampones".

"Es tal la repugnancia que me produce esa política sórdida con la que tantos políticos canarios se han enriquecido a la vista de todos, que me cuesta informarme por los medios de comunicación", dijo López Aguilar, "y cuando me encuentro con esas páginas en los periódicos siento tristeza por mi tierra porque la amo".

"Yo no estoy en política para hacerme rico ni hacerme una mansión como tantos en Canarias se han hecho con la política", dijo.
Presidente del Grupo Socialista

Juan Fernando López Aguilar adelantó que será el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo durante el primer semestre de 2010 en que corresponderá a España la presidencia de turno de la UE.

Asimismo manifestó que, pese a la derrota del PSOE en los comicios del domingo, ha recibido "el respaldo unánime" de la dirección nacional del partido encabezada por Rodríguez Zapatero por el papel que ha desempeñado en la campaña.

"Creo que soy una de las referencias que tiene el PSOE a escala nacional y que ejercen un liderazgo", manifestó López Aguilar antes de añadir que se siente "muy orgulloso como español y como canario" de haber encabezado una lista nacional, ya que esto es algo que "quizá no ha sucedido con ningún otro político canario en democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario