jueves, 4 de junio de 2009

El PP recuerda a Saavedra que ´las Casas Consistoriales no son la Casa Blanca´



La ex alcaldesa y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, pidió ayer al alcalde Jerónimo Saavedra que reconsidere su decisión de convertir las Casas Consistoriales en sede de la Alcaldía y mantenga el proyecto original que preveía dedicar el edificio a visitas ciudadanas y sala de exposiciones. "Le recuerdo al alcalde que las Casas Consistoriales no es la Casa Blanca y que lo que debería hacer en momentos como este es abrocharse el cinturón, y no despilfarrar 700.000 euros en unas obras de acondicionamiento que obedecen sólo al capricho de Saavedra por tener un despacho al lado de su casa", dijo Luzardo.


La portavoz popular visitó ayer el edificio donde denunciaron el nuevo uso que el PSOE pretende dar a unas Casas Consistoriales que llevan nueve años cerradas para su reforma con cargo al uno por ciento cultural del Ministerio de Vivienda, y cuyo fin era la exposición de obras de arte. Luzardo mostró planos del reajuste que pretende hacer el gobierno local en los que se observan dos áreas de descanso (que suman cien metros cuadrados), varios offices y un comedor para el alcalde (de 39 metros cuadrados), además de 12 despachos para secretarias y asesores. "Todo ese personal ya ocupa parte de un ala en la sexta planta del Metropol así que no veo la razón para que aquí ocupen un edificio entero", agregó Luzardo.


Por su parte, Sebastián Franquis, director de gobierno de Presidencia, acusó al PP de hacer demagogia con esta denuncia y aseguró que limitar las Casas Consistoriales a sala de exposiciones sería un despilfarro después de invertir en su rehabilitación más de cinco millones. "El edificio podrá ser visitado por turistas y vecinos y los cuadros de Millares de propiedad municipal también se colgarán en sus paredes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario