martes, 9 de junio de 2009

Guaguas vuelve a tener problemas para pagar las nóminas




T. G.

La empresa Guaguas Municipales está negociando con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria la concesión de un adelanto a cuenta del contrato-programa para poder hacer frente al pago de las nóminas de los meses de julio y agosto. Así lo aseguraron ayer fuentes de la dirección de la empresa, que añadieron que se ha solicitado a la Autoridad Única que adelante el cien por cien de los algo más de cinco millones de euros que recibirá la capital grancanaria a cuenta del próximo contrato-programa financiado por el Estado. "De momento, esperamos que nos adelanten 800.000 euros y una vez que la directora general de Transporte del Gobierno canario firme el contrato-programa con el Estado, recibir el resto", manifestaron las fuentes.


La empresa, señalaron, sólo dispone de 8,5 millones para terminar el año, aunque todavía no los ha recibido. Algo más de cinco millones proceden del contrato-programa, y el Ayuntamiento tiene pendiente de librar tres millones para completar la aportación municipal de 14,5 millones de euros que ha comprometido para este ejercicio.


"El adelanto de la Autoridad Única y la última aportación del Ayuntamiento nos permitirá", añadieron las fuentes, "pagar las nóminas y vivir julio y agosto entero, pero en septiembre volverá a haber problemas porque en esa fecha se habrá agotado el cien por cien de los recursos".


La Autoridad Única ha dejado en suspenso dicho acuerdo hasta dejar claro con los vecinos de la zona que el reparto de líneas, que trae consigo la supresión y el recorte de otras, no va a repercutir negativamente en el servicio. El gerente de la Autoridad Única, Wenceslao Berriel, dijo hace unos días a los vecinos que no iba a permitir ningún acuerdo que dejara algún barrio del distrito incomunicado. Guaguas, por su parte, se niega a pagar la compensación anual de 100.000 euros que pide Global por la unificación de tarifas en Tamaraceite. Guaguas cree que la debe pagar el Ayuntamiento o la Autoridad Única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario