jueves, 18 de junio de 2009

Cómodos plazos" para comprar Guaguas Municipales


El concejal del Grupo Popular, Ángel Sabroso, ha mostrado su "perplejidad" tras la lectura de los nuevos estatutos que el gobierno socialista quiere aprobar para Guaguas Municipales.

Sabroso ve como una señal de "un descaro improcedente que tras utilizar como único argumento para privatizar Guaguas la urgencia de recibir liquidez, se conceda ahora un plazo de cinco años para que el socio privado que entre en la sociedad abone la compra de sus acciones".

Asimismo, el edil popular explica a través de un comunicado que "con los estatutos propuestos el socio privado que gane el concurso de la compra de acciones sólo tendrá que hacer un pago inicial del 25%, es decir, 1.700.000 euros aproximadamente, mientras que el resto se abonará en cómodos plazos dentro de los siguientes cinco años años".

De esta forma se desmiente en opinión de Sabroso "la única excusa" esgrimida para privatizar Guaguas, que era "la necesidad imperiosa de obtener una alta cifra de dinero".

Control

Desde el Partido Popular (PP) se critica también "que el máximo accionista de una sociedad renuncie a ejercer su papel de hegemonía dentro de los órganos de decisión".

"Esto es precisamente lo que propone el equipo de Saavedra para el papel que debería jugar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro de Guaguas Municipales", afirma el concejal.

Con estos estatutos, prosigue Ángel Sabroso, el Consistorio "perderá su posición de privilegio en la toma de decisiones de la Junta General y del Consejo de Administración"

Los concejales populares se extrañan de que "a pesar de mantener la propiedad del 51% de las acciones de Guaguas, Saavedra nos propone que todos los acuerdos adoptados en la compañía sean por dos tercios de los miembros de los órganos de decisión".

"Y eso en el mejor de los casos", aseguran, "puesto que hasta el precio de las tarifas de las Guaguas dejará de ser una decisión exclusiva potestad del Ayuntamiento y tendrá que contar con las tres cuartas partes de los miembros del Consejo y la Junta".

"Hasta para poder aplicar bonificaciones o descuentos en las tarifas de Guaguas, el Ayuntamiento perderá su capacidad decisoria exclusiva"
, concluye el concejal del PP
de la compañía de transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario