jueves, 18 de junio de 2009

Comunicado de la parte Social del Consejo de Administarción.



COMUNICADO DE LOS CONSEJEROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN REPRESENTACIÓN OBRERA GUAGUAS MUNICIPALES.




En el día de hoy, jueves 18 de junio de 2009 se celebró una reunión del Consejo de Administración a las 16:00 horas.

Los representantes de los trabajadores, recibieron comunicación de la celebración de esta reunión el martes día 16 de junio, apenas 48 horas antes y mientras estaban trabajando, por lo que la retirada de la documentación, quedo pospuesta para poco antes de comenzar la reunión, dándose la circunstancia que el lugar de reunión había sido cambiado desde las instalaciones de la empresa, donde se ha celebrado históricamente, a la sede de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde no se ha celebrado jamás.

En ningún momento de nos comunicó verbalmente de este cambio de lugar de celebración, por lo que los representantes de los trabajadores estuvieron desde la 15:00 horas en la sede de la empresa esperando la llegada de los consejeros mientras estudiábamos la documentación a marchas forzadas.

Tampoco, en ningún momento, se tuvo la delicadeza por parte del presidente del Consejo, Sr. Dumpierres, de intentar localizar telefónicamente a estos consejeros que nunca suelen faltar a ninguna de las reuniones de este Consejo, salvo en dos excepcionales ocasiones en las que coincidieron con la ausencia por vacaciones de uno de los consejeros y en los que se delegó el voto en el otro, ni cuando, con alguna frecuencia, la convocatoria ha coincidido con nuestros días libres, como en este caso.

Dada la vital importancia de los temas a tratar en esta reunión, no podemos más que mostrar nuestra indignación por las circunstancias que se reúnen en esta convocatoria y la falta de consideración y de respeto hacía estos consejeros y sus representados, los trabajadores de Guaguas Municipales.

Entenderemos estas acciones como un capítulo más de las prácticas oscurantistas con las que se ha llevado la liquidación de la plena titularidad pública de Guaguas Municipales, amén de una descortesía para quienes merecen más respeto, tanto por su representatividad, como por el respeto ofrecido a los miembros de ese Consejo y la honesta entrega y disponibilidad que han demostrado.

Es evidente que la involuntaria ausencia de los representantes de los trabajadores actuó como un excelente lubricante en la marcha del Consejo, pues apenas pasadas las 17:00 horas contactamos con el presidente del Consejo, que atendió amablemente a mis explicaciones y me informó que todo estaba acabado y aprobado y que ya no se podía hacer nada. En apenas una hora todo estaba finiquitado; tiempo record jamás igualado que nosotros recordemos.

Elevaremos nuestra protesta ante la Junta General por escrito y queremos expresar nuestra más profunda decepción con estas oscuras y solapadas formas de práctica política utilizadas por la Corporación Municipal.

Fdo. Adrián Moreno Benítez.Wolfang Alcantara Romero.

En Las palmas de Gran Canaria, a 18 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario