viernes, 5 de junio de 2009

El Ayuntamiento baraja una subida de impuestos


El director de gobierno y portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis Vera, anunció este jueves que el gobierno local se plantea un incremento de los impuestos municipales para la, dijo, "delicada situación" por la que atraviesa la hacienda local. Como ejemplo, el dirigente del PSC-PSOE puso la deuda de más de 12 millones de euros que la corporación mantiene sólo con autónomos y empresarios, débito que ni siquiera está reconocido en las cuentas.

Franquis explicó que una comisión técnica municipal elabora en estos momentos el plan económico-financiero del Ayuntamiento, que tendrá que ser aprobado, no sólo por el Pleno municipal, sino también por el Ministerio de Economía y Hacienda por mandato legal.

En el caso de que suban los impuestos, dijo Franquis, el gobierno local se compromete a transmitir a los ciudadanos "con absoluta claridad y sin mirar para otro lado" la justificación de ese incremento. No obstante, el director de gobierno precisó que, por el momento, "sólo estamos en escenarios técnicos", en el sentido de que aún no ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario