miércoles, 10 de junio de 2009

La Policía Local atiende en el mismo pasillo a detenidos de cualquier edad y sexo y a niños de padres separados


TERESA GARCÍA



La Policía Local atiende en un mismo espacio a detenidos de todas las edades y sexos por delitos contra la seguridad vial; menores que acuden al lugar para ser intercambiados por sus padres separados; y ciudadanos en general que van a pedir información sobre atestados o de otro tipo. Al margen de las circunstancias que los llevan a la sala de atestados de Miller Bajo, todos se ven obligados a mezclarse en un estrecho pasillo, debido al escaso espacio habilitado para atender a estas personas, según denuncia el sindicato Unión Sindical de Policía (USP), que añade que muchos detenidos acuden a la sala de atestados "bajo los efectos del alcohol y son agresivos", lo que crea "una situación insostenible".


La USP denunció el pasado 3 de junio ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas las "malas" condiciones en que son atendidos los detenidos en la sala de atestados que hay en la Jefatura de la Policía Local de Miller Bajo. "Las instalaciones", aseguran en su denuncia el delegado de USP, Víctor García, "son inadecuadas para las funciones que desempeñan", una circunstancia que "impide atender a los detenidos con la dignidad y la intimidad a la que tienen derecho".


El sindicato denunció la situación hace más de mes y medio al concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, para que ampliara las instalaciones dedicadas a atender a los detenidos


"Nos hemos visto obligados a acudir a la Fiscalía", dijo, "ante la pasividad y la falta de respuesta" por parte del concejal. Este periódico intentó hablar ayer, sin éxito, con el director general de Seguridad, José Luis Sebastián Montesinos, y el concejal de Seguridad, Jesús González Montesdeoca, para conocer su versión de los hechos. Montesinos se limitó a decir que lo denunciado "no es cierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario