viernes, 5 de junio de 2009

Los trabajadores portuarios y Sestiba acuerdan una reducción salarial que pone fin al conflicto




EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores portuarios y la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Sestiba) han resuelto el conflicto laboral que mantenían desde hace meses al llegar hoy a un acuerdo para los próximos 5 años que implica una reducción salarial pero no despidos.

El presidente de Sestiba, Javier Sánchez Simón, informó en rueda de prensa del acuerdo al que se ha llegado en las últimas 18 horas de negociación y explicó que liga las retribuciones salariales, que experimentarán un descenso, al tráfico portuario.

Según Sánchez Simón, el pacto alcanzado "supone una apuesta importante de cara al futuro" del Puerto porque permite el progreso y el incremento de la actividad portuaria.

Precisó que el documento deberá ser ratificado por la asamblea de las empresas estibadoras y está sujeto a que se abone a los trabajadores portuarios la paga extraordinaria que se les adeuda.

Señaló también que el acuerdo alcanzado es fruto de un largo proceso negociador que cobró mayor intensidad a partir de finales de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario