martes, 9 de junio de 2009

Un tumor en su cajetilla


Fotos de pulmones cancerosos, tumores de cuello, dentaduras dañadas o piel envejecida. En definitiva, una mayor dureza en las imágenes que se mostrarán en las cajetillas de tabaco. Eso es lo que ultima el Ministerio de Sanidad y Política Social como parte de la modificación del Real Decreto sobre el etiquetado de los productos del tabaco.

La ministra Trinidad Jiménez anunció recientemente que dicha norma estará lista para antes del verano. Según informaron fuentes de Sanidad a Europa Press, las imágenes "disuasorias" del hábito tabáquico serán escogidas de un catálogo de ilustraciones que aprobó la Comisión Europea en mayo de 2006 para unificar los criterios en las advertencias.

Entre esas imágenes figuran lesiones externas e internas que puede provocar en la boca algunas sustancias presentes en el humo, como benceno, nitrosaminas, formaldehído y cianuro de hidrógeno.

Cigarros simulando los barrotes de una cárcel o la disfunción eréctil de un pene son otras de las ilustraciones preseleccionadas para explicar la adicción del tabaco o sus efectos en la reducción del flujo sanguíneo y la impotencia. Por último, imágenes de fetos o niños inhalando el humo de un cigarro servirán para explicar los efectos perjudiciales del tabaquismo pasivo en la salud de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario