miércoles, 22 de abril de 2009

El Cabildo contrata un "cargo de confianza" con 60.000 euros del Instituto de Atención Social Paula Ruiz. Las Palmas de Gran Canaria

El representante de los trabajadores del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Ceferino Marrero, denunció hoy miércoles que en el último Consejo Rector se acordó la desviación de 60.000 euros del Instituto para contratar a "otro político" en el Cabildo de Gran Canaria, además de aprobarse acuerdos por valor de 18 millones de euros con sólo tres consejeros, de los 15 que forman este órgano.

Marrero denunció la desviación de casi 60.000 euros, un "expolio" a su juicio, para favorecer la contratación de "un cargo de confianza" en el Cabildo de Gran Canaria. Esta plaza, explicó, "será cubierta por un miembro de Nueva Canarias" y ocupará el cargo de Coordinador General del Área de la Consejería de Política Social y Económica.

El representante sindical consideró que esta formación política, "con el consentimiento del PSOE, está utilizando el Cabildo de Gran Canaria como cementerio de elefantes, lugar donde van a para todos los políticos que vienen rebotadosde otras instituciones".

Aunque Marrero aceptó que ese dinero, perteneciente al capítulo uno del Instituto "estaba parado", aseguró que "hasta ahora se utilizaba para sustituciones. En concreto, con ese dinero se podía contratar a 36 personas durante un mes, o a tres auxiliares durante una año entero, por lo que supondrá una merma en el personal que se dedica a la atención directa a los pacientes".

Censuró de igual modo que en estos momentos "no hay dinero para sustituciones necesarias, pero sí para otro político, que pasados dos años desde las elecciones, ya se supone que debería estar cubierto".

"irresponsabilidad" de los consejeros del Cabildo

Asímismo, Marrero criticó duramente "la política de dejación, falta de responsabilidad y seriedad de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria en la asistencia a estos consejos", ya que en el último Pleno "se aprobó la cantidad de 18.322.041 millones de euros con la ausencia del 60% de sus miembros".

Esta partida presupuestaria se destinará "a temas necesarios" como el Hospital de El Pino, señaló, aunque "cada vez que hay un consejo se destina dinero para El Pino, que se está convirtiendo en un cajón sin fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario