viernes, 24 de abril de 2009

Las Palmas de Gran Canaria 14:29 Aprobado el presupuesto de la ciudad para 2009


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procedió hoy viernes en sesión plenaria a la aprobación inicial del presupuesto municipal para el presente ejercicio, el de 2009. El Partido Socialista y Compromiso votaron a favor, mientras que el Partido Popular (PP) lo hizo en contra y presentó una enmienda por valor de 8,3 millones de euros que se estudiará en próximos días.

El consejero de Economía y Hacienda, Rodolfo Espino, fue el encargado de presentar las cuentas, que ascienden a 309,5 millones de euros, lo cual supone un 12% menos que el año pasado.

El capítulo de inversiones se ha recortado en un 49%, y
la aprobación de estos presupuestos llega con un considerable retraso, al producirse a finales del mes de abril.

Espino calculó que "en unos 20 días" podría celebrarse un nuevo pleno para la aprobación definitiva una vez se hayan considerado las enmiendas del Partido Popular.

Al servicio de los ciudadanos

El concejal del PP Felipe Afonso El Jaber consideró que el presupuesto aprobado no es austero, ya que "sigue aumentando el gasto de personal". Destacó también la bajada en inversión y servicios sociales, y recordó que han aumentado las previsiones por recaudación de impuestos indirectos y tasas.

"Es un presupuesto que no está al servicio de los ciudadanos, sino del funcionamiento del propio Ayuntamiento"
, y predijo que su aprobación tardía provocará una baja ejecución.

"Lamentamos que el PP no haya aprovechado la oportunidad de sumarse a un consenso en un momento muy importante para la ciudad", respondió Espino. Asimismo, criticó que los populares "no se hayan sumado a la petición para conseguir recursos adicionales del Gobierno de Canarias en concepto de coste de capitalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario