domingo, 19 de abril de 2009

Los ciudadanos suspenden la gestión de Saavedra al frente del Ayuntamiento


LA PROVINCIA/DLP Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria suspenden la gestión del socialista Jerónimo Saavedra cuando se cumplen, en unas semanas, dos años desde que ganara las elecciones municipales de 2007. Según la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para LA PROVINCIA/DLP entre los días 6 y 8 de abril a 400 vecinos con residencia en los cinco distritos de la capital, el 57% de la población desaprueba la labor desarrollada hasta ahora por el gobierno local conformado por 15 concejales del Partido Socialista (PSOE) y dos de Compromiso, mientras que el 38% la da por buena.


En este sentido, el 44% y el 13% de los ciudadanos valora como mala y muy mala, respectivamente, la labor que el ejecutivo municipal ha venido realizado desde que tomara posesión el 17 de junio, tras doce años de mandatos con mayoría del Partido Popular (PP). Por el contrario, para el 36% de los encuestados la valoración es buena, un 2% la califica de muy buena y un 5% no sabe o no contesta a la pregunta formulada en la encuesta.


Por distritos -todos a cargos de ediles socialistas-, es en el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya donde el grupo de gobierno tendría un mayor respaldo con un 49,50% de vecinos que apoyan su gestión por un 50,50% que la desaprueban; le seguiría el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira donde se registra un 40,30% de aprobación frente al 59,00% de desaprobación. El distrito de Ciudad Alta registra un 60,60% de desaprobación por un 35,50% de apoyo; en el de Puerto-Canteras el respaldo es del 38,10% frente al 58,90% de opiniones contrarias; en el distrito Centro, los que están a favor de la gestión del gobierno local son el 34,60%, frente al 52,50% que la desaprueban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario