martes, 28 de abril de 2009

UGT descarta una huelga general

EUROPA PRESS. Las Palmas de Gran Canaria.


La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias no planteará una huelga general en la Comunidad Autónoma "salvo que existan recortes de derechos laborales", según puso este martes de manifiesto la secretaria general del sindicato en las islas, Alicia Rodríguez, durante una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

"Una huelga general se da cuando hay unas circunstancias de recortes de derechos laborales. En este momento, UGT, en sus debates internos, no ha planteado la huelga general. Sí que se dan circunstancias para llevar a cabo movilizaciones e ir exigiendo que no se recorten derechos pero no planteamos la huelga general", explicó.

De esta manera, reiteró que sí que se están dando las condiciones para realizar movilizaciones sectoriales pero no para una huelga, puesto que en estos momentos "no hay un recorte ni un decretazo, que son los motivos que llevan a una huelga general".

Sobre las cifras del paro en el archipiélago, Rodríguez declaró que los sindicatos están preocupados por el incremento del desempleo e indicó que "como Canarias no ha hecho sus deberes" diversificando la economía en los últimos años, la crisis económica actual afecta con mayor incidencia a las islas, puesto que la economía de la región se sustenta en dos sectores: construcción y servicios.

"Los sindicatos --añadió-- sólo estamos exigiendo que el Gobierno de Canarias aborde un gran pacto social en Canarias para la crisis, puesto que en estos momentos difíciles todos tenemos que remar en la misma dirección. Este Gobierno está más preocupado en sus conflictos internos y situaciones de inestabilidad permanente que en abordar una apuesta por un modelo productivo que diversifique la economía y que potencie otros sectores, porque la verdadera preocupación de UGT es que cada día se está destruyendo más empleo".

Además, opinó que el Ejecutivo que preside Paulino Rivero "ningunea" a las organizaciones sindicales dentro del marco del diálogo social y afirmó que en otras comunidades autónomas hay una apuesta por el diálogo y el consenso. "En este Gobierno --el autonómico--, en los distintos conflictos planteados, no se sienta a negociar", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario