lunes, 20 de abril de 2009

Paro, inseguridad y limpieza, las mayores preocupaciones ciudadanas en la capital


El Ayuntamiento suspende por su gestión del transporte urbano, los socavones y el tráfico rodado.


LA PROVINCIA/ DLP
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El paro, la inseguridad ciudadana, la falta de limpieza en las calles, el mal estado de éstas por
los numerosos socavones o falta de alumbrado, además de las carencias del transporte público son los cinco mayores quebraderos de cabeza con los que se topan a diario los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria según la encuesta realizada por HamalgamaMétrica para LA PROVINCIA/ DLP.

De un total de 20 contratiempos señalados por los encuestados, el aumento del paro en tiempos de recesión económica ocupa el primer lugar de la lista y no es para menos teniendo en cuenta que en el último año el promedio de destrucción de empleo en la capital grancanaria es de 72 personas cada día. Con 48.215 vecinos de la ciudad inscritos en el paro según la última estimación de marzo pasado, este problema concentra el 20,7% de las preocupaciones de los encuestados. Siguiéndole los pasos muy de cerca al paro, la inseguridad ciudadana genera el 20,4% de las quejas de los ciudadanos de la capital.
Hechos luctuosos ocurridos en los últimos meses como la detención de un violador en serie en La Feria, la muerte a patadas de Iván Robaina en el Puerto, o la quema incontrolada de contenedores han contribuido a acrecentar la sensación de inseguridad en las calles de la ciudad.

La falta de limpieza, el transporte público y el mal estado de calles y aceras, problemas que incumben directamente al Ayuntamiento ocupan los puestos de cabeza de la encuesta ya que un 19,% de los vecinos cree que las calles están más sucias, un 17,6% piensa que taxis y guaguas prestan un mal servicio, y un 12,4% se queja de los socavones en las vías urbanas. Otras preocupaciones que afectan directamente a la gestión municipal son los atascos de tráfico (que molestan a un 10%de los encuestados), la escasez de zonas verdes (8,7%) y la de aparcamientos (8,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario