martes, 28 de abril de 2009

Suprimido el Festival de Teatro y Danza 2009


La capital grancanaria se queda este año sin su tradicional Festival de Teatro y Danza, que viene celebrándose desde hace 13 años en el parque de Santa Catalina con espectáculos a un coste de 10 euros de las mejores ramas del teatro y la danza mundiales.

Así lo aseguró este martes Pepa Luzardo, ex alcaldesa de la capital grancanaria y líder del Grupo Municipal Popular en la oposición del Ayuntamiento, que manifestó su descontento por la retirada del Festival, al que acudieron, según sus datos, más de 30.000” ciudadanos en la pasada edición.

Además, la portavoz del PP puso de manifiesto la influencia que el Festival de Teatro y Danza tiene en la movilidad económica de los alrededores al parque de Santa Catalina, ya que "la gente va, por 10 euros que es un precio muy razonable, y luego se queda por el parque y consume, que es muy importante para los comercios en época de crisis", apuntó.

La ex alcaldesa denuncia que en el presupuesto municipal de este año se haya “premiado” a otros festivales que también llevan años celebrándose en la ciudad, como “el festival de ópera y el Womad”, en “detrimento” del Festival de Teatro y Danza.

Además, la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, denuncia que la Sociedad de Promoción ha pasado “de seis millones a siete” en el presupuesto municipal de este año y que, aún así, se dejen de hacer cosas que antes con menos dinero se hacían”.

El motivo para ello es, según la edil, “la mala gestión que está haciendo el presidente de la Sociedad de Promoción (Aday Ruiz) de la empresa pública municipal, quien según Luzardo ha dejado este año “la empresa con pérdidas de 7 millones de euros”.

“Quienes vamos a perder con esto somos los ciudadanos” aseguró la edil, que recalcó la subida de “un 30%” de la aportación municipal este año a la Sociedad, para manifestar su “incomprensión” a cerca de la retirada de cartel del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario