martes, 21 de abril de 2009

El PP dice que Saavedra ha sometido a la ciudad a "un engaño de meses" con el cambio de modelo en Guaguas


El PP rechazó este martes la privatización de Guaguas Municipales ultimada por el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que ha convocado una Comisión de Pleno extraordinaria para el jueves con el único punto del orden del día de aprobar el cambio de gestión de la entidad por una sociedad de economía mixta. En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, ha denunciado en un comunicado "el engaño al que el Ayuntamiento ha estado sometiendo a la ciudad durante todos estos meses".

EUROPA PRESS/Gran Canaria

Y es que la decisión de iniciar el expediente administrativo para el cambio en el modelo de gestión de Guaguas Municipales se adoptó el pasado 8 de abril y, sin embargo, la memoria jurídica, los estudios técnicos y económicos, el plan financiero y todos los estudios que aconsejan la creación de una sociedad de economía mixta se presentaron en el Ayuntamiento el día 13 de abril, según recuerda Luzardo.

Para el Grupo Popular, "nadie se cree que el expediente se haya completado en sólo 5 días, con encargo a una consultaría externa incluido". En este sentido, la portavoz popular anuncia que pedirá explicaciones sobre cuándo se adjudicó dicho estudio, por qué importe y mediante qué proceso de adjudicación.

"Dejar agonizar la empresa"

En palabras de la portavoz del PP, "el gobierno de Saavedra y la concejala Nardy Barrios, como ya es habitual, ha mentido una vez más a los ciudadanos y trabajadores de Guaguas porque ni se ha creado el consorcio público anunciado, ni ha servido para nada su paripé de comisiones de trabajo".

Así, Luzardo explica que "Saavedra ha acelerado su empeño privatizador hasta límites que resultan casi ofensivos, pues es evidente que todo esto estaba preparado desde hace mucho tiempo".

En opinión de los populares, "la estrategia ha estado clara todo este tiempo: dejar agonizar la empresa para justificar la entrada de capital privado, engañar a los trabajadores para desconvocar la huelga y crear la empresa privada que atienda extraños compromisos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario