viernes, 24 de abril de 2009

La teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria cesa en sus delegaciones manteniendo el acta como concejal


La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Morales, ha entregado hoy sus delegaciones al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, conservando su acta de concejala y asegurando su asistencia a los plenos y comisiones municipales.

Así lo explicó hoy en declaraciones a los medios la también concejala de Presidencia de la corporación capitalina quien indicó que "había manifestado hace muchos meses la intención de abandonar los cargos que tenía en el Ayuntamiento" para volver a sus labores como funcionaria en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias sin abandonar el acta como concejal por considerar que "se debe a aquellos que han votado".

Sin embargo, Morales quiso esperar "hasta que los presupuestos se aclararan y estuvieran totalmente aprobados". "No iba a manifestarlo públicamente, sino que lo dejaba en sus manos --del alcalde-- para cuando él creyera conveniente que lo tenía que hacer y decir y ha llegado ese momento", aclaró.

"Seguiré asistiendo a los plenos y comisiones como cualquier concejal más y estaré a disposición de todo aquello que el alcalde y mi partido crean que tengo que hacer dentro de la corporación municipal", insistió la hasta ahora teniente de alcalde del grupo municipal socialista.

Para Morales, "corresponde a los ciudadanos" decir "dónde te colocan en los ayuntamientos o corporaciones y le corresponde a los partidos decidir lo qué se hace con sus cargos", por tanto, ahora "Saavedra tiene las manos libres" para "hacer todas las remodelaciones que tenga que hacer", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario