domingo, 26 de abril de 2009

NARDY BARRIOS: ´El retraso del presupuesto ha sido un tema sangrante que nos ha perjudicado


TERESA GARCÍA - Finalmente la remodelación del gobierno local no era tan profunda como se esperaba. ¿Se ha reforzado la posición de Compromiso?
- Desde Compromiso hemos estado trabajando desde el primer día por la ciudad y lo único que deseamos es que esta remodelación funcione adecuadamente. El alcalde ha reconocido varias veces que las áreas de Compromiso funcionan perfectamente y que está muy satisfecho y muy contento y no tienen porqué verse afectadas.

- Usted se ha mostrado en contra de la privatización de Guaguas, pero en los plenos ha votado a favor de iniciar este proceso y el pasado viernes se abstuvo, ¿no es poco coherente?
- Me abstuve porque defiendo la creación de un consorcio del que formen parte el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno canario. El debate no es la privatización o no de Guaguas sino la continuidad de la empresa. El alcalde necesita 26 millones de euros para Guaguas, pero tanto el Cabildo como el Gobierno le dicen que le pagan un tercio de la deuda, pero para el coste de explotación, nada. Es mezquino que tanto el PP como CC y NC estén diciendo que quieren que Guaguas sea de titularidad pública y después, cuando les corresponde abonar una cuantía al año le niegan el pan y la sal. En Compromiso seguimos defendiendo la titularidad pública y entendemos que estas acciones que se ponen a la venta las tiene que comprar tanto el Cabildo como el Gobierno. Si defienden la titularidad pública, que lo demuestren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario