viernes, 17 de abril de 2009

Saavedra desvelará el 25 de abril la remodelación en el grupo de gobierno


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), afirmó este viernes que desvelará el próximo 25 de abril la remodelación del grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino, tras el peno municipal del viernes 24 en el que se aprobará el presupuesto para este año.

Tras inaugurar el primer jardín oriental de Canarias en el Parque Doramas, el primer edil reiteró que los cambios los dará a conocer el día 25 y no antes. "No hay nada más que añadir en esta materia", aseveró contundente.

Por otro lado, Saavedra manifestó que el Consistorio esperará la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria resolviendo sobre un recurso que hay planteado por otros accionistas de la empresa de agua Emalsa.

De hecho, la junta de gobierno del Ayuntamiento capitalino acordó ayer desistir de las acciones judiciales que procedieran en el asunto de la adjudicación de acciones de la empresa de aguas Emalsa.

Con esta decisión, el Ayuntamiento quiere dar por terminado un asunto que lleva en los juzgados más de ocho años y proceder a acatar las distintas sentencias dictadas en sus justos términos, según informa el Consistorio en un comunicado.

La institución local recuerda que el 7 de noviembre del pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó una sentencia en la que se le reconoció a la empresa Aquagest SA el derecho a la adjudicación del concurso público para la compraventa de parte de las acciones representativas del capital social de Emalsa acordado por el pleno del Ayuntamiento el 26 de octubre de 2001.

Garantiza el empleo a los trabajadores de zonas verdes

Cuestionado sobre la situación de los servicios de zonas verdes en la capital, el alcalde socialista recordó que la institución local aprobó recientemente una modificación de crédito para atender a la Sociedad de Promoción y "pagar deudas del Festival de Cine y de otras cosas más" que organiza esta entidad mediante la partida de dos millones de euros que tenía zonas verdes en los presupuestos prorrogados zonas. Así, Saavedra expresó su compromiso de que dicha cuantía destinada a la Sociedad de Promoción por parte de zonas verdes será restituida.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, negó que no habrá "un despido masivo" de trabajadores de parques y jardines. Asimismo, resaltó que en el anterior mandato local las empresas "tardaban hasta 13 meses en cobrar las certificaciones por los trabajos realizados" y, al cambiar el gobierno, "se rebajaron a cuatro".

"No pasa nada porque en vez de pagar a los cuatro meses se vuelva a pagar a los siete meses y hay que poner en valor la generosidad que han tenido las empresas que no van a ver mermadas ni el servicio", apostilló.

"No engaño a nadie"

Por último, respecto a la problemática en la empresa municipal Guaguas Municipales, Saavedra hizo especial hincapié en que dicha sociedad "sigue su trámite conforme a lo que se pactó con el Comité de Empresa aunque digan a veces" que el alcalde está "engañando".

"No estoy engañando nada ni a nadie, estoy cumpliendo a rajatabla, llegará el momento en que veremos qué respuesta nos dan las administraciones públicas cuando haya que ampliar capital si participan o no, mientras tanto seguimos a cien por cien de titularidad pública de las acciones", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario