viernes, 29 de mayo de 2009

Aprobados los presupuestos de 2009 de forma definitiva


El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado definitivamente en la mañana de este viernes los presupuestos municipales para 2009.

En la votación el Partido Popular (PP) se posicionó en contra. Poco antes, el concejal Felipe Afonso acusaba al grupo de gobierno de presentar "un fraude de presupuesto" y no haber aceptado ni una sola de las 528 enmiendas planteadas por su partido.

Benito Cabrera, por su parte, le respondió que ninguna de las propuestas del Partido Popular (PP) tiene informes favorables. "Han hecho mal los deberes", afirmó el director de gobierno: "Asumo las críticas porque es difícil de explicar que se tarde tanto en aprobar el presupuesto, pero creo que ustedes lo que quieren es retrasarlo más".

Cabrera criticó que las enmiendas de la oposición "se cargan muchos servicios", así como las "pequeñas inversiones" en la mejora de la gestión recaudatoria y contable.

Las partidas para los sueldos y cursos dedicados a los altos cargos volvieron a centrar, por otra parte, las críticas de los populares a las cuentas municipales para el presente año. "El gasto de personal se está comiendo la capacidad de actuación del Ayuntamiento", concluyó Afonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario