martes, 26 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará un concurso para abaratar las llamadas de móvil y pide control a los ediles


El gobierno municipal tiene previsto convocar un concurso de telecomunicaciones para abaratar las llamadas telefónicas que se realizan desde los teléfonos del Ayuntamiento, a través de sistemas como la tarifa plana u otro tipo de descuentos. Así lo informó ayer el director de gobierno de Presidencia, Sebastián Franquis, quien reconoció que es "considerable" el gasto de 22.400 euros que ha tenido que pagar el consistorio por el consumo de móviles de los concejales, directores generales y cargos de confianza durante el primer trimestre de este año.


Franquis añadió que en la pasada junta de gobierno se instó a los concejales y directores generales a que "se limitara el consumo" de los móviles, cuya cifra ha salido a la luz a raíz de una pregunta formulada por el Partido Popular (PP) el pasado mes de enero.


"Consideramos", indicó el director de gobierno, "que en algunos casos y más en los momentos de crisis por los que atravesamos, debe haber un mayor control del gasto".


Según Franquis, "la junta de gobierno decidió hace algunas semanas convocar un concurso de telecomunicaciones para posibilitar que el Ayuntamiento cuente con un contrato moderno y actualizado. Lo que no es posible", dijo, "es que tengamos un contrato que no se ajusta a la realidad, en el que también se cobran las llamadas que se hacen los concejales entre sí, cuando cualquier familia disfruta" de algún tipo de rebaja.


Nardy Barrios, concejala de Fomento y Servicios Sociales, justificó ayer su gasto en llamadas -cifrado en 1.568 euros entre enero y marzo- porque el móvil es su "instrumento de trabajo". "Mi trabajo", dijo, "está en la calle, viendo los problemas y las necesidades de los ciudadanos. Contesto una media de entre 40 y 50 llamadas al día. No dejo de contestar una sola llamada que recibo y con el consumo de teléfono se demuestra quién responde a las llamadas y quién trabaja".


Barrios consideró "incomprensible" que "este Ayuntamiento no haya firmado un convenio con la empresa telefónica para tener una tarifa plana, como tienen todas las empresas del mundo que consumen mucho teléfono".


Los concejales que más gastan, después de Barrios, son Chani Ruiz, de Vivienda (1.456,20 euros) e Isabel Mena, de Juventud e Igualdad (928 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario