jueves, 28 de mayo de 2009

La Autoridad Única del Transporte da un primer paso para retirar la concesión del servicio a Guaguas Melenara


La AUT tampoco aprueba la propuesta de acuerdo entre Guaguas Municipales y Global para hacer cambios en las líneas que afectan al distrito de Tamaraceite

EUROPA PRESS/Las Palmas de Gran Canaria

La Junta de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte (AUT) ha aprobado este jueves la renovación de las concesiones de explotación de seis operadores de guaguas de la isla de Gran Canaria, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

La comisión valoró positivamente las solicitudes presentadas por Guaguas Municipales, Global, Telbus, Guaguas Gumidafe, Guzmán y La Pardilla Bus, que por tanto están en disposición de obtener la renovación de la concesión.

El informe de la comisión de evaluación, que fue presentado a la Junta de Gobierno de la AUT y que tendrá que ser aprobado definitivamente en su sesión plenaria, consideró sin embargo que Guaguas Melenara no reúne las condiciones establecidas en la normativa para contratar con la administración.

Esta decisión será comunicada por la comisión de evaluación a los afectados que pueden recurrirla en un plazo de 15 días, establecidos por la norma administrativa. Tras contestar las alegaciones se llevará al pleno de la Junta de Gobierno de la AUT para su definitiva aprobación.

Asimismo, la comisión valoró las modificaciones a introducir en las solicitudes que habían presentado y las condiciones nuevas que se han requerido para renovar la concesión del servicio y que incorporarán a la explotación.

En este sentido explicó que se ha venido trabajando en una serie de mejoras a todas las líneas actuales, como la ampliación de líneas directas al Campus Universitario y al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín desde el centro y noroeste de la isla.

La Junta de la AUT también estudió los requisitos que ha de contener el pliego general de condiciones que deben de regir la explotación de servicios en el futuro.

Por su parte, el gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, indicó que la propuesta de acuerdo entre Guaguas Municipales y Global para hacer cambios en las líneas que afectan al distrito de Tamaraceite no ha sido aprobado por la AUT y no lo hará hasta que no quede garantizado que no supondrá una merma en el servicio que se presta a los ciudadanos y que las asociaciones vecinales estén informadas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario