viernes, 29 de mayo de 2009

Dumpiérrez niega la existencia de un acuerdo entre Guaguas y Global


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, negó durante el pleno de este viernes la existencia de un acuerdo entre Guaguas Municipales y la operadora insular de transporte público Global.

Dumpiérrez respondía así a una moción presentada por el Partido Popular (PP). El concejal Ángel Sabroso acusó al grupo de gobierno de "ceder el poder de decisión de Guaguas a otras operadoras".

Instó además a ahondar en el debate de la definición de los ámbitos urbano e interurbano dentro de la configuración de las líneas.

"No hay ningún acuerdo con Global, sino unos documentos de trabajo que se vienen realizando desde 2005", matizó Dumpiérrez: "Por lo tanto, su razonamiento parte de una premisa errónea". Lo que se está intentando desde el Ayuntamiento, aseguró, es "coordinar los líneas en el área urbana e interurbana para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

"La coordinación entre empresas de transporte nunca es mala", aportó por su parte la edil de Compromiso, Nardy Barrios. Con todo, abogó por introducir compensaciones para Guaguas Municipales cuando otras compañías entren en la ciudad y se produzca una pérdida de viajeros o de líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario