martes, 12 de mayo de 2009

Los trabajadores de Guaguas deciden el viernes si secundan huelgas parciales e intermitentes












Los trabajadores de Guaguas Municipales decidirán el viernes, en una votación secreta, si secundan huelgas parciales e intermitentes en protesta por el cambio de modelo de gestión de la empresa, informó hoy el comité de empresa.

Así lo acordó el comité, después de que la asamblea le encomendara el pasado 8 de mayo "adoptar una posición unánime y consensuada sobre las medidas a adoptar" ante la actual situación de la empresa.

En su reunión de hoy, el comité decidió por mayoría absoluta someter a votación secreta en la próxima reunión de la asamblea general de trabajadores, que tendrá lugar el viernes 15 de mayo, la oportunidad, o no, de secundar "huelgas parciales e intermitentes, acompañadas de movilizaciones".

Además de estos actos de protesta, la propuesta que se someterá a votación también incluye el desarrollo de una ronda de "reuniones con las autoridades públicas con el fin de mantener el cien por cien del carácter público de la empresa".

El cambio de modelo de gestión de Guaguas Municipales aprobado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implica poner a la venta el 49 por ciento de las acciones de la sociedad, que podría dejar de ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario