viernes, 8 de mayo de 2009

El gobierno local detecta que la crisis ha incrementado el número de personas que duerme en la calle


RAÚL GIL El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoce que la crisis económica ha provocado que en las calles de la ciudad haya más personas sin techo durmiendo al aire libre, una situación que el gobierno local quiere paliar con la creación de una mesa social que integre a administraciones públicas y ONG.


"En la junta de gobierno de hoy [ayer] hemos conocido la radiografía social de la ciudad, su número de parados, número de prestaciones que se están cobrando, a qué sector afecta la crisis, y también hemos tratado el caso de los sin techo porque somos conscientes, y lo dicen los datos, de que ha ido creciendo el número de personas que está durmiendo en la calle. Por eso, para nosotros es fundamental y prioritario impulsar esta mesa social para canalizar mejor los recursos sociales que hoy tienen todas las administraciones públicas", explicó el director de gobierno de Presidencia, Sebastián Franquis.


La junta de gobierno municipal acordó ayer crear esa mesa social junto con el Cabildo e invitar la próxima semana a unirse a la misma al Gobierno canario y a las ONG que actúan en la ciudad. "Queremos transmitir a la ciudadanía un mensaje de apoyo y unidad de las administraciones públicas ante la crisis para que sepan que no van a estar solos y con ese fin estamos preparando un paquete de medidas sociales que vamos a consensuar con el Cabildo y el Gobierno si se suma, en la primera reunión de esta mesa", señaló Franquis. El portavoz municipal recalcó la necesidad de actuar con premura en "una de las ciudades con mayor índice de paro en España [12.000 desempleados más que hace un año]".


La principal finalidad de esta mesa social, además de aunar voluntades, será la de sumar a los recursos propios del Ayuntamiento (5,7 millones este año) a los del Cabildo y el Gobierno canario para poder hacer frente a la avalancha de peticiones de ayuda que se espera en los próximos meses en la capital grancanaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario