sábado, 23 de mayo de 2009

El Ayuntamiento negociará las enmiendas del PP a los presupuestos


l portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, anunció este jueves que el equipo de gobierno negociará el próximo lunes las enmiendas que el PP presentó a los presupuestos municipales por valor de 8 millones de euros.

Así se ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Franquis insistió en que sería "bueno" que entre las fuerzas políticas "más importantes" de la capital grancanaria se buscaran "espacios de encuentro".

También se ha aprobado de manera "definitiva" el cambio de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para fraccionar el pago de dicho impuesto de julio a diciembre, bonificando con un 2% el pago fraccionado y con un 5% la domiciliación para ese periodo.

Por otro lado, Sebastián Franquis adelantó que ahora que se está trabajando en el cierre de los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento capitalino, el beneficio contable del consistorio se cifrará alrededor de los 17 millones de euros "positivos" aunque aún queda por conocer el remanente del ejercicio pasado.

ICO y Guaguas

El equipo de gobierno "sigue trabajando en poner al día" las cuentas municipales y se va a acoger a la propuesta del Ejecutivo estatal de crear una línea de aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayuntamientos.

Este sistema, subrayó Franquis, "deja muchas posibilidades" para reconocer "no sólo deudas directas" del Consistorio sino que, además, "da la posibilidad de que se pueda reconocer deuda de otros organismos públicos que no son directamente el Ayuntamiento".

Ahí podría "encajar" incluso la deuda de Guaguas Municipales. Actualmente, la deuda del Consistorio capitalino se cifra en 45 millones de euros que, según Franquis, proceden de la época del Partido Popular, y en 2008 el actual equipo de gobierno ya pagó 12 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario