viernes, 15 de mayo de 2009

Guaguas y Global se ponen de acuerdo para repartirse las líneas del distrito de Tamaraceite


TERESA GARCÍA Las compañías Guaguas Mu- nicipales y Global acordaron hace tres semanas repartirse el territorio del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. El acuerdo, que está pendiente del visto bueno de la Autoridad Única del Transporte para ponerlo en práctica después del verano, traerá consigo la su- presión de siete líneas y el recorte en el recorrido de otras tres que, según Guaguas, repiten el mismo recorrido.

Así, Guaguas Municipales prevé suprimir dos líneas: la 60, que va desde el Mercado de Vegueta a Tres Palmas, la única que no pasa por el distrito de Tamaraceite, pero coincide con el principal pasillo de Global; y la línea 48 (Las Majadillas y El Zurbarán). Además, se recortará la línea 7 (Teatro-Campus de Tafira), que terminará en Lomo Blanco.


Por su parte, Global suprimirá un total de cinco líneas: la 224 (Lomo los Frailes), 314 (Ciudad del Campo), 334 (Ciudad del Campo), 316 (Cementerio San Lázaro) y 317 (Santa Catalina-Casa Ayala-Los Giles). Se recortará además la 313 (El Fondillo), que suprimirá el tramo desde Lomo Blanco hasta San Roque.


Fuentes de la dirección de Guaguas indicaron que las líneas que se quitan, que conectan en su mayoría a barrios del distrito, serán sustituidas por nuevos servicios de barrio, cuando se ponga en marcha el Intercambiador de Tamaraceite.


Sólo se mantendrán dos servicios de gestión conjunta, los que van al campus de Tafira y al hospital Doctor Negrín, para el que Guaguas prevé crear dos líneas nuevas.


Según Guaguas, se trata del "mismo acuerdo que firmaron en 2005 el director de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, y la ex alcaldesa Pepa Luzardo, que el concejal Paulino Montesdeoca se negó a poner en marcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario