viernes, 1 de mayo de 2009

Franquis: ´Si no se vende el 49% de Guaguas habrá que subir los impuestos


El portavoz municipal anuncia una campaña informativa para explicar a los colectivos ciudadanos las razones de la privatización.


R. G. El nuevo portavoz del gobierno local, Sebastián Franquis, reconoció ayer abiertamente que si el futuro de Guaguas Municipales no pasa por la venta del 49% de sus acciones, el coste de la empresa habrá que cubrirlo con una subida de impuestos a los ciudadanos de la capital.


"A los vecinos habrá que decirles que si no hay una aportación pública [Gobierno y Cabildo], que es lo que deseamos, que hay dos opciones: o vendemos ese 49%, o que el Ayuntamiento siga pagando con sus presupuestos el déficit de Guaguas", explicó Franquis, "eso supondrá que habrá que subir los impuestos el año que viene para seguir manteniendo a Guaguas porque eso es lo que significa, no nos engañemos". Sebastián Franquis anunció además que el Ayuntamiento emprenderá una campaña informativa para transmitir las razones de esta privatización parcial a colectivos sociales, empresariales y vecinales.

"Queremos dejar claro que no está en juego la titularidad pública de Guaguas, y que apostamos por el mantenimiento de los puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario