domingo, 24 de mayo de 2009

Gran Canaria, subsede del Mundial de Baloncesto 2014

Gran Canaria será una de las subsedes del Mundial de Baloncesto 2014 tras ser elegida España como sede en el acto celebrado por la Federación Internacional (FIBA) en Ginebra en la tarde del sábado.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) organizará este evento de máximo relieve deportivo tras un largo proceso. España ha superado los escollos de China e Italia y se ha hecho con un campeonato que albergará en la isla uno de los grupos de la primera fase.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, señaló que ésta ha sido la "gran noticia deportiva" del sábado. En declaraciones a Europa Press, apuntó que se ha cumplido un objetivo que "ha unido a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a España".

Pérez subrayó que ahora habrá que enfrentarse a otro "reto", ya que "queda un trabajo muy importante" centrado en las infraestructuras.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, también incidió en que la celebración del mundial "movilizará la economía" de la isla y de la ciudad. El primer edil de la capital grancanaria señaló que "ahora hay que ponerse a trabajar porque el 2014 está a la vuelta de la esquina".

Votación

La elección se produjo en la ciudad suiza de Ginebra por votación directa y secreta de 18 de los 21 miembros del Comité Central de la FIBA. No participó el secretario general emérito del organismo, el serbio Borislav Stankovic, y tampoco lo hicieron por motivos de juego limpio

Los míticos Aleksander Sasha Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre del país que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.
ni el presidente de la FEB, José Luis Saez, ni el presidente de la Federación de China, Yu Zaiqing. Italia, la tercera candidata, no tiene ningún representante en el Comité Central.

De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, pues en 1986 nuestro país albergó su hasta hoy único Campeonato del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario