viernes, 1 de mayo de 2009

El Cabildo desestima la compra de acciones de Guaguas Municipales


ANÍBAL RAMÍREZ El Cabildo de Gran Canaria no comprará acciones de Guaguas Municipales, pero sí está dispuesto a sufragar un tercio de la deuda de la empresa de transporte si Gobierno autonómico y ayuntamiento capitalino hacen lo mismo con las otras dos partes del débito.


PSOE y NC rechazaron ayer con su mayoría la moción presentada por CC para que la corporación insular adquiera el 49 % de las acciones que se van a poner a la venta para su privatización, iniciativa que fue apoyada fervorosamente por el PP convirtiéndose en el pincipal debate del pleno celebrado ayer.


"No vamos a adquirir propiedad ninguna", afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en el cierre de la discusión para precisar que la institución "ha estado, va a estar y estará" por apoyar a la entidad capitalina de transporte público de viajeros como hizo en enero cuando evitó que fuera a la concursal y haciéndose cargo de un tercio de su deuda si hacen lo mismo las administraciones públicas regional y municipal.


Tras estas palabras, el portavoz de los guagüeros, Feluco Marrero, junto a varios compañeros, salió del salón del plenos increpando a Pérez que se acordaría de esa decisión, llamando "traidor" al vicepresidente Román Rodríguez y dando "muchas gracias" a los portavoces de CC y PP, Manuel Lobo y Larry Álvarez.


Román Rodríguez, en la ronda de turnos, explicó que Guaguas era una empresa municipal en la que el Cabildo no tiene competencias y que ha entrado en "quiebra técnica" porque los gobiernos municipales del PP entre 1999 y 2007 rebajaron los bonos a colectivos sin hacer los aportes financieros. Instó a Lobo a que presentase el compromiso del Gobierno regional que sufragaría su parte de la deuda, tramite que dudó pudiera conseguir por la oposición de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario