viernes, 1 de mayo de 2009

El grupo de gobierno prescinde de cuatro directores generales para recortar gastos

RAÚL GIL La nueva junta de gobierno local, en la que se renovó a un tercio de sus integrantes, aprobó ayer un primer paquete de medidas de ahorro y de contención del gasto municipal que pasan por el cese de cinco directores generales, aunque uno de ellos se repesca para una nueva dirección general de asuntos jurídicos cuya aprobación se acordó en la misma reunión.


Los nuevos directores de gobierno Sebastián Franquis y Benito Cabrera tomaron posesión de sus cargos durante esa misma junta de gobierno, tras la cual el primero de ellos ejerció como portavoz gubernamental al anunciar las primeras decisiones que buscan estimular el desarrollo económico del Ayuntamiento y de los ciudadanos de la capital. Como primera medida de ahorro el gobierno local decidió prescindir de los directores generales de Presidencia (Laura Martín); Hacienda (Manuel Hernández Dámaso); Recursos Humanos (Mercedes Cejudo); Servicios Sociales (vacan- te hace un mes) y Urbanismo (Antonio Sánchez Tetares). Este último ocupará a partir del lunes la nueva dirección general de Servicios Jurídicos.


Franquis reconoció, además, que en el caso de Laura Martín aprovecharon que ésta había presentado ya su renuncia hace unos días para sumar su cargo a las bajas. "Con esta medida, y sólo en lo que queda del año, el Ayuntamiento podrá ahorrarse 279.000 euros en nóminas", dijo Franquis, "y ésta es una decisión que se toma después de haberlo sugerido el PSOE hace unos meses, no porque el PP lo haya repetido en las últimas semanas". El director de gobierno anunció también que algunas de esas direcciones generales, como la de Recursos Humanos, no desaparecerán, sino que serán ocupadas por funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario