viernes, 8 de mayo de 2009

El supuesto cerebro del hurto de Cofarca es del comité de empresa

La persona investigada por el juez como supuesta cabecilla del fraude a la Cooperativa Farmaceútica de Canarias (Cofarca) es un empleado de la firma que además forma parte del comité de empresa. Antonio L.A.T. está imputado por supuesto hurto continuado, delito contra la salud pública y estafa.
El supuesto instigador y jefe de la trama que presuntamente sustrajo medicamentos del almacén de Cofarca durante siete años para vendérselos a terceros es un empleado de la Cooperativa que actualmente forma parte del comité de empresa, confirmaron fuentes de la investigación.
Antonio L.A.T., imputado en la actualidad como supuesto autor de un delito de hurto continuado, otro de estafa y un tercero contra la salud pública, era la persona que supuestamente dirigía desde dentro la organización paralela que, aproximadamente desde 2003 se apropiaba de productos farmacéuticos del almacén del barrio de El Secadero y los vendía después a terceros a precios más bajos.
La red tenía diversos proveedores en los distintos departamentos en los que está dividido el mayorista de productos farmacéuticos, que atendían los pedidos de los jefes. Además del citado, las fuentes consultadas apuntan al hoy ex empleado de la Cooperativa Miguel Ángel G.S., como principal colaborador del jefe de la organización. Este último también está imputado, con los mismos cargos que se dirigen contra el anterior.
Las fuentes consultadas apuntaron que, desde su posición de privilegio como miembro del comité de empresa, el supuesto cabecilla de la trama puso en marcha distintas tretas para intentar entorpecer la investigación interna que la dirección Cofarca llevó a cabo antes de denunciar el caso ante la Policía Judicial. Apuntan las informaciones captadas en fuentes de la investigación que se opuso desde el comité a varias medidas propuestas por la cúpula de la cooperativa para reforzar los controles sobre la mercancía.
La directiva de Cofarca ha abierto un expediente contradictorio al miembro del comité de empresa de cara a legitimar su despido, ya que como representante de los trabajadores no puede actuar contra él por la vía ordinaria.
El juez instructor del caso también está investigando si los implicados vendían medicamentos sustraídos en el almacén en oficinas de farmacia de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario